viernes, 26 de junio de 2009

Vuelve el Poeta



Al principio fue el poeta de octavilla, el de enciclopedia y el de trinchera. Después llego el poeta de sillón y premio, que desvirtúa la poesía, hoy es el poeta de Blog y Word. Y de nuevo el poeta vuelve a la octavilla, la enciclopedia y la trinchera.

Columnistas de palacio y periodistas de cámara, poetas de Mcdonals y arzobispos de la letra, cuchilleros del mar, dialécticos del maletín y el ladrillo, feriantes de la política y la butaca, escritores de aplauso, vendedores de la palabra, altares de la bolsa y el dividendo. No sois parte de mi pluma, porque ella, solo es, para los amantes de la lírica que no se negocia y de esos poemas que ocupan las estanterías del corazón.

domingo, 21 de junio de 2009

FOTOS DEL ACTO DE PRESENTACION DE "POEMAS DE UNIVERSO" EN MALAGA








El pasado 19 de Junio, con olor a ola y un enquiste de brisa en los ojos, presente mi poemario en Málaga, desde aquí, quiero agradecer a CCOO de Hosteleria y Comercio de Andalucía y a IU-LV-CA, que me concedieron la posibilidad de llenar de mis versos, un trozo de su ciudad. Extender mi gratitud a Isabel García, que trabajo en la organización de este acto y a los participantes del Blog http://nocheiluminada.blogspot.com/
Por su asistencia al encuentro de mis poemas. Un Abrazo de afecto literario y de latido de corazón, a todos aquellos que el viernes, abrieron sus almas a mis palabras.

Reproduzco estos versos que dedique al compañero Manolo García Morales y que reflejan el alma de Málaga, en su lucha por la democracia, que algunas veces algunos la han intentado vestir de Yugo y camisa azul, cuando su estado natural es desnuda de libertad.

Málaga con telón de costa
y corazón de sal.
Desembarcada de liberal,
Miliciana en pie
En Julio en lucha.

Pelotón de tapia,
bulería de sacristía
y bendita de yugo y flecha.

Málaga, pinar de sol
y playa delgada de arena,
moza del mediterráneo.
Que su alma levantisca,
No se doblega de historia.

miércoles, 17 de junio de 2009

FOTOS DE PLUMA Y PINCEL




Gracias a tod@s los asistentes a la exposición. Y mencionar a Eva del Blog "Tu Dominio" por acercarse al evento.
Un Saludo.

domingo, 14 de junio de 2009

Presentación de "Poemas de Universo" en Malaga, de Eduardo Andradas


Día 19 de Junio del 2009
Hora: 19.30
Lugar: Museo Patrimonio Municipal
Paseo de Reding numero 1 de Málaga.

Presenta: Eduardo Zorrilla
Recitan: Paco Rosas (Obrero y Poeta del pueblo) y Seabastián Bruque (Catedrático de Química inorgánica de la Universidad de Málaga y Premio de poetas de Univ. de Malaga)
Clausura: Isabel García.

Convocan: CCOO- Federación de Comercio y Hostelería de Andalucia y IU-LV-CA.

Biografía del Autor.

Eduardo Andradas De Diego, nace en 1976, en una España de Huelga y carrera delante de los grises. Vive en la villa de Alcobendas (Madrid), ciudad que condenaron los árabes a existir en el siglo XI y que creyeron que era el Lugar reservado a Dios (Allah-Alcobba).
Eduardo Andradas es miembro de la Asociación de Estudios Históricos “23 de Abril”, colectivo que desenterró de las cunetas del olvido, la memoria histórica de la Comarca Norte de Madrid. Es colaborador de la Asociación Paréntesis de Escritores Noveles y sus artículos han ocupado alguna vez espacio en medios de comunicación sociales y de oficialidad. En Marzo de 2009, presento su poemario “Poemas de Universo” al que puso voz el actor Pepe Viyuela. Ha recitado contra la guerra de Irak, con poetas como José Ramón Crespo o Manolo Romero (yerno del poeta José Hierro) o a dado palabra a las victimas del golpe de estado fascista de 1936, contra la II República Española. Su poesía, es un cóctel de infección de amor y latidos sociales, escribe a los amantes de clandestinidad, a los leales al 14 de Abril, a la tierra que esta arada de historia y al ser libre.
El mismo, se denomina cantautor del teclado y la letra, poeta coyuntural, quiere crujir con las palabras las cadenas que atan al corazón, de su destino amar. Es un militante del párrafo y un dialéctico del verso.

martes, 9 de junio de 2009

Exposición: Pluma y pincel en San Sebastián de los Reyes (Madrid)



Sandra Bravo Castillo.

Pintora por destino, profesional del color y de la articulación del dibujo. Ha expuesto sus cuadros en exposiciones y ha colaborado en Periódicos y portadas de discos, con sus diseños.

Eduardo Andradas de Diego.

Escultor del verso y profano del estilo y la forma. Ha publicado recientemente "Poemas de Universo" y varios textos y poesías en varios medios de comunicación. En sus textos une lo social, con el corazón afectado de amor.

Anabel García

Escritora por vocación y por horas robadas. Desde niña los dragones y las hadas comenzaron a llenar mi cabeza y las hojas de papel hasta ahora, que no dejan de llamar a la puerta para que transcriba sus historias.Comencé con seres imaginarios sobre todo y ahora se mezclan con situaciones más reales, pero siempre alimentados por los hilos de la fantasía.

JR Crespo.

Poeta espontáneo, mezcla temáticas y estilos con la facilidad con que un camarero le prepara un cubata. Le gusta el tabaco de altas horas y la charla de barra donde apoya el papel y se le escapa la mano en versos libres. Ha publicado poemas en diferentes medios literarios.

sábado, 6 de junio de 2009

CASTILLA



Castilla, cruzada de pica y lanza, aposento de Cervantes y letras de Quijote, meseta de cebada y trigo trabajado. Polvo de sed y terrón destartalado, llanura estropeada, con su Toledo de Iglesias y Tajo, su Cuenca colgante y una Ávila de cerro y muralla. Por Guadalajara muere el barro y la”guerra acelerada”. Romances de juglar y corona, cabalgadas de Cid, hambre de pícaro y santa invasión, azada de viña y pozo de huerta, comunidades de Castillo, juntas de espada y daga, la cruz y el molino, un Duero ganado al Atlántico, noches de pandereta y vasitos de anís, un cielo desbaratado de gaviotas y plazas repetidas de sol. Esta es Castilla, cavada por la historia y construida de campo, cal y piedra.

martes, 2 de junio de 2009

En un Madrid, distraído de Junio


Halagos de sol y aplausos de nubes, un cielo gastado de tarde, hojas rotas de lluvia, un verano de caseta y papel, de párrafo y pluma, ferias de versos y literatura. Un corazón con tos, enfermo de vida, un parque de siesta, hierba crecida y manos de pareja. Madrid, de helado y horchata, de jardín hambriento de primavera, de turistas marcados de Junio. Madrid es un puerto de barcas, si te bajas en el Retiro y un domingo de merienda, si paras en los pinos secos de la Casa Campo. Es un barrio contaminado de urbe en Vallecas y una terraza de sorberte y caña en Lavapies. El Jarama esta emigrada de patos y matada de agua y una guitarra pedalea un blues en el metro. Madrid, esta empantanado de obras, zanjas y verano.