domingo, 10 de mayo de 2009

No esta Prohibido llorar con los Supervivientes (Libro de Silvia Delgado)



Me envía Silvia Delgado su libro, que como un carpintero de la letra esta hecho a golpe de palabra y compromiso. Habla de los supervivientes, de aquellos que no tienen un telediario oficial o un periódico subvencionado para existir. Silvia usa como látigo el verso, para denunciar al mundo institucionalizado y contra el lanza la poesía, como piedra que produce un eclipse en los corazones y hace llama, con la que las almas reflexionan sobre su entorno y el dirigismo viciado de el. Por sus paginas caen los diamantes manchados de un brillo en sangre, se hace llaga en Actael (México), por las victimas de la tierra, que espera manos para cultivar y no alambradas que la separen.
Victimas de dictaduras enfadadas, transeúntes del planeta despistados ante el dolor y hasta Sarajevo como pieza de un tablero y un juego de potencias e intereses.
Silvia, desgrana el mundo como un suceso y al final la lectura reflota en militancia, por otra existencia posible.
Gracias amiga por tu dedicatoria y tu libro.

http://niunpasoenfalso.blogspot.com/

18 comentarios:

RR dijo...

Muy bonito tu post...generoso tu y generosa Silvia...

Besitos

copo dijo...

Hola Edu,
Hace un rato que no pasaba, que alegría que sigas escribiendo y llevando tus palabras a todos lados. Gracias por mostrarnos los espacios y las letras de gente que, como tú, está preocupada por lo que pasa en el mundo y, con valor, combaten con palabras.
Un abrazo poeta,

Mon dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por visitarme. Estoy haciendo unos cambios y queria poner en orden todo , despues de la mudanza..

Un beso.

la base de mis soledades dijo...

Despistados ante el dolor.. Hermosas!!!! tus palabras Edu.
Es un placer leerte....

Silderia dijo...

No hay nada más bonito que el poder nombrar a todos aquellos a los que agradeces, de quién te inspiraste y quienes quieres o siguen a tu lado.
Son bonitas sorpresas que te da la vida, por ello merece la pena seguir, aunque sean pocos y con cuentagotas. Pero dan más fuerza que si miles de personas lo hicieran.

Besos

Anónimo dijo...

un prólogo preceoso.

besos.

KALMA dijo...

Hola Edu!
Eres un hombre altruista, y desprendes tanta luz y generosidad.

Entraré, aprovechando que tengo tiempo, en el blog de Silvia, gracias publicar su enlace.

En este mundo, solo nos enteramos de los conflictos, que por cualquier interés, salen en las noticias, y nos olvidamos del resto LOS QUE NO INTERESAN.
Se me ocurren decenas de paises o incluso en nuestra historia reciente, donde ¡Se tapa el sol con un dedo! Si puedes mira una entrada que hice el 25 de marzo de Guinea Ecuatorial, un ejemplo entre "mil", y me voy a atrever, espero que me disculpes, a poner un enlace, de un mensaje que dio una niña canadiense a la ONU, que es para echarse a llorar, de lo tan, tan, evidente.

http://kalma-djatellevar.blogspot.com/2009/03/severn-suzuki-la-nina-que-silencio-la.html

Un saludo.

Cynthia dijo...

Siempre la momoria activa....

besotes.

buena semana.
cariños.

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Amapola Psicovisceral dijo...

En realidad, lo bonito de las palabras es siemrpe regalarlas, y compratirlas.

un besito..

Leni dijo...

Un gesto generoso Edu.
Estoy deseando leerla.

Un beso

LIA dijo...

que bueno eres edu

Shunyata dijo...

Hola¡¡¡
Gracias por pasar por mi morada y dejar tu huello, he cotilleado un poco tu blog y tiene muy buena pinta... prometo regresar...
Un saludo

Nieves dijo...

Después de tus palabras habrá que ller este libro.
Ya empiezo a buscarlo hoy.

Gracias por tus palabras. Son esterneceodras, muy humanas y clars.

Saludos. Nieves.

LOKITA...LOKITA....LOKITA ..POR TI dijo...

Hola mi amor!!!!

He visto que desde que nuestro amor es algo más publico, han disminuido tus visitas....yo solo quiero decirles a tus seguidoras que el que tu estés conmigo, no significa que yo te posea, NO , ESO NUNCA....entonces chicas, EDU no es de mi patrimonio.....tb es vuestro poeta y por tanto nuestro amor no invalida el que sigais escribieéndole comentarios, de amor o de lo que querais....yo me siento muy orgullosa de que le escribais, aunque sea con sentimiento enamorado....que más da , lo importante es sentir....yo le quiero demasiado y su felicidad es la mia....y tengo plena confianza en él y en vosotras....adelante, ánimo, no os amilaneis ante el hecho de que EDU esté enamorado....no le abandoneis por culpa del amor que podamos sentir, el os aprecia de la misma manera que antes y creo a priori que sois importantes para el...

Edu dijo...

Recomiendo este libro, escrito desde el humanismo del corazon y con letras de compromiso. En uno de esos tiempos que A.Camus denominaba como de los rebeldes, estas paginas son de ese calado.
Un Saludo.

Sgt Pepper dijo...

Ojalá llegue el dia en que las únicas y mejores armas sean las palabras. Hasta entonces, seguiremos disfrutando de las vuestras, los poetas!
Un saludo

Illystil dijo...

Merece la pena luchar por un mundo mejor; sea a base de poesía o por cualquier otro medio capaz de conmover corazones, no de destruir vidas.

Un beso