sábado, 16 de mayo de 2009

San Isidro Labrador de Caseta y Luna.



Siempre una estrella, alberga con ella, un banco pensado de noche, una farola que juega con la luz y un parque amontonado de embustes de primavera, besos de contrabando y borracheras de niñez. Aventuras de luna y cortesanos de panceta y tinto, despertares de hierba y botellón. Tu primer morreo de boca, comida por nubes de algodón y piruletas de manzana, tu primer abrigo de pecho y abrazos. Penitentes de caseta y feriantes de peluche y perdigón, conciertos destartalados y trenes de brujas y escoba.
Cochecitos de choque, en donde se persigue a una sonrisa y dos coletas atadas a una goma adolescente. Un San Isidro de vaso y cubata, una Alcobendas de puestecitos, de camisetas de un lavado y colgantes de cuerda y broche.

Alcobendas esta de fiesta, a pesar de que un concejal de gomina y calcetines blancos de niño pera, rebuscado de algún colegio de pago santurrón y con risa pija. Decidió conceder la apertura a las Grandes Superficies comerciales del municipio, extirpando a l@s trabajadores de esos centros, disfrutar de cohetes de pólvora o de simplemente de echarse una sonrisas con sus amigos, amantes o hijos. A pesar de ello, Alcobendas esta de fiesta y quedáis invitad@s a ella.

20 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

que bello Edu, aca ayer fue el dia de San Isidro,andamosde festejos tambien, me encanto tu entrada, te dejo un beso y que disfrutes del fin de semana

Anónimo dijo...

has descrito tan bien la fiesta de San Isidro, que me parece estar alli.
besos.

Marina Casado dijo...

Ayer estuve en la Pradera de San Isidro y no cabía un alfiler... creo que cada año acude más gente. Aun así, la tradición manda! Las rosquillitas tontas y listas -prefiero estas últimas-, los gitanos con la cabra tocando un pasodoble, las atracciones en las que me montaba de pequeña... qué recuerdos.

Un saludo.

LIA dijo...

q puntillos me pillo en las fiestas q guapo tu san isidro

Vagamundo dijo...

Alcobendas ya no es lo que era, apretado, apremiado, cercado.. Y es que se empeñan para que todo cambie, para que lo suyo permanezca igual.

Con la resaca a cuestas, mi sanisidro seguirá siendo ese Madrid de las vistillas, ese entresijo maldigerido en el paseo 15demayo..
Bueno, no me enrollo, el resto lo encontarás en mis últimas dos entradas...

Un placer haberme topado con tu blog.
Saludos

RR dijo...

Siento tu banco desolado...esperando....

la espera que no llega....y confunde estados de ánimo....

....entre castas de feria y mujer que parece hacer su último suspiro mientras su hombre la espera....

BESITOS DE SAN ISIDRO

Nieves dijo...

Qué paséis unas felices Fiestas de San Isidro.

Siempre me ha atraido esta fiesta, el traje típico es precisos.

Sed buenos y "pecad mucho"

Bss. :) Nieves.

Estela dijo...

que pena que este tan lejos.. porque de la manera que lo describes tiene que ser una fiesta muy bonita..disfrutala..y tomate una cañita a la salud de toda esta gran familia..

un abrazo!!

*SKY* dijo...

Hermosas palabras, hasta ganas me dan ahora mismo de estar ahi.
Y que bonita imagen, jeje, llegue a jugar con ese tipo de muñecas de papel.

Como siempre hermosos tus pensamientos, hermasa tu poesía.

¡¡¡Saaludos y besos!!!

copo dijo...

Gracias por la invitacion...ah que ganas de ir! Y que bueno que a pesar de concejales y de quien sea no paren las celebraciones. Con las primeras lineas de tu poema me acorde de mi primer novio.

silviasope dijo...

como siempre, tu mirada es de denuncia y de ternura, exploras caminos reservados sòlo a los poetas, gracias por compartir, un abrazo, Silvia.

KALMA dijo...

¡Alma rebelde y feliz! Aunque no estoy para muchos trotes, me ha dicho un pajarito que anoche tocó "Kiko Veneno", que si llego a estar bien ... Un abrazo.

Amapola Psicovisceral dijo...

bueno, es mejor no analizar mucho a los convcejales, ni a los festejos en sí. como tú bien sabes, e smejor dejarse llevar, y limitarse a disfrutar de las fiestas...
cómo te envidio. para las mías aún falta bastante, y ya ni siquiera son las mías...

besitos!!

Shunyata dijo...

Yo he estado por la pradera, y que recuerdo por favor¡¡¡
Gracias por pasar por mi pequeño espacio , como duele amar... querido amigo..
un abrazo

IndeLeble dijo...

Que bella forma de relatar cualquier cosa que tenés Edu ...Me emociona sin conocer ninguna de tus fiestas !!
Te dejo un beso grande !!

Viviane Moreno dijo...

Hola Edu...

Me gustaria conocer esta fiesta...

Que pases un buen domingo y una semana maravillosa amigo!
Un abrazo cariñoso

Cynthia dijo...

Pasé a dejarte un beso, cariños
gracias por leerme.

maukkkkkkkkk


y gracias por dicha narración muestra y entrega de sentir cada palabra, aqui eco y testigo siempre.

;)

copo dijo...

Querido amigo poeta,
Gracias por tu comentario y por los datos que aportaste...quizá deberían cambiarle el nombre a la materia, no? Como le llaman en España al curso donde les explican gramática y literatura y todo lo demás? Me gustaría saber, me has despertado la curiosidad.
Un abrazo afectuoso!

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Qué bello monumento a una plaza... Porque esta plaza puede ser cualquier plaza; pero en la memoria de cada uno de tus lectores florecerá una distinta, propia...

Edu dijo...

No debemos perder las fiestas populares, en ellas nos socializamos como conjunto, con un proyecto comun, el de divertirnos y compartir.
Un Saludo a Tod@s.