martes, 2 de junio de 2009

En un Madrid, distraído de Junio


Halagos de sol y aplausos de nubes, un cielo gastado de tarde, hojas rotas de lluvia, un verano de caseta y papel, de párrafo y pluma, ferias de versos y literatura. Un corazón con tos, enfermo de vida, un parque de siesta, hierba crecida y manos de pareja. Madrid, de helado y horchata, de jardín hambriento de primavera, de turistas marcados de Junio. Madrid es un puerto de barcas, si te bajas en el Retiro y un domingo de merienda, si paras en los pinos secos de la Casa Campo. Es un barrio contaminado de urbe en Vallecas y una terraza de sorberte y caña en Lavapies. El Jarama esta emigrada de patos y matada de agua y una guitarra pedalea un blues en el metro. Madrid, esta empantanado de obras, zanjas y verano.

24 comentarios:

Andrea perez es LaParka dijo...

Madrid es un puerto de almas, que llegan esperanzadas buscando lo que no se encuentra n ningun lado, Madrid....ciudad de poetas con su cafe Gijon, y su puerta del Sol y la Gran Via, Madrid....una ciudad para enamorarse, encontrar el alma perdida y compartirla con alguien mas. Edu, mi fiel amigo de blog, gracias por tus palabras, tus siempre bien llegadas, mi agradecimiento por tu saludo de cumpleaños, por cierto...cuando es el tuyo geminiano?, no quiero dejarlo pasar, y siempre poeta tu, entre mezcla de frases invitas al deleite, y yo....yo aprovecho y me deleito. Lamento no haber pasado estos dias, pero ya avise, el duro trabajo, mes de comuniones y bodas, asi es hosteleria, pero estoy, no te olvido, y seguire de cerca tus publicaciones. Un beso dulce, para un poeta de delite....LaParka

Illystil dijo...

El verano lo inunda todo, se cuela por cada rendija y no deja ni un alma sin iluminar... ¡¡lo echaba de menos!!

Un beso

una más... dijo...

No conozco Madrid, pero ha de ser especial cuando alguien habla de esta ciudad con tanta dedicación..
Tendré que comprobar con mis propios sentidos si es tal y como lo describes.. :)
Saludos.. bello texto..

*SKY* dijo...

Hablas siempre de tan especial manera de Madrid que se antoja conocerlo, en cualquiera de sus formas. Se siente el amor por tu Madrid que siempre miras lleno de esperanza del que tu formas parte, Edu Poeta de Corazón.

Un placer viajar contigo por tu mundo de entrañables palabras.

¡¡¡Besos Amigo del Alma!!!

Estela dijo...

Ahi mismo con el oso y el madroño tengo yo fotos precioso Madrid y magestuoso... yo estudie en Madrid estaba en la carretera de la couña en las Rozas..!que recuerdos aquellos! y hace dos años fui con el ave a cenar al sobrino de Botin el restaurante mas antiguo del mundo..

Gracias Edu por este paseo por Madrid.

Un abrazo!!

KALMA dijo...

Hola! Madrid es una ciudad cosmopolita, que acoge a todas las civilizaciones con los brazos abiertos. Y que te hallas acordado de VK ¿Qué decirte?
P.D. Te voy a enviar un emilio con la nueva dirección de mi blog (he cambiado.
Un beso.

Imaginando el universo dijo...

Madrid...me enamoré de Madrid hace ya algunos años...Me ha encantado tu descripción, muy acertada y realista.
Madrid me mata!
un besazo.

RR dijo...

CONTAR UNA CIUDAD ES CONTAR LA PROPIA VIDA EN ESA CIUDAD.DESDE TU PRIMERA JUVENTUD COMPARTES CASI A DIARIO LA VIDA DE MADRID...TU VIDA EN MADRID....TASCAS Y MESONES, VERBENAS Y KERMESES....NO SÉ SI HABRÁS METIDO EL PIE EN LOS SOCAVONES...PERO SEGURO QUE HAS ANDADO POR LOS CAFÉS LITERARIOS, ARBITRISTA NOCTURNO, OPINANTE DE TERTULIA, DISCUTIDOR DE IDEAS HASTA EL AMANECER...AMANTE FIEL, CITANTE PUNTUAL....NOVIO DEL VERANO, DEL HELADO Y LA HORCHATA, MANOS DE PAREJA ENTRELAZADAS EN UN PARQUE....CONOCES LOS RINCONES DE MADRID....ERES CAPAZ DE BUSCAR CON UN CANDIL LA GRACIA DE CASCORRO, LAVAPIES O LA LATINA....ASÍ COMO LA CONFORTABLE MUGRE DEL BARRIO DE LA PALOMA, YA PR´XIMA A LA COCHAMBRE DEL RASTRO.

TU MADRID ES CIUDAD LITERARIA, AL HABLAR DE MADRID SALE LITERATURA POR TODAS PARTES....APRECIAS LO ESCRITO POR QUEVEDO, CERVANTES, LOPE DE VEGA Y GÓNGORA....O VELEZ DE GUEVARA....Y SABES DEMASIADO SOBRE LA RAZÓN QUE SEGUÍAN TENIENDO, DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS EN SUS JUICIOS SOBRE MADRID, LARRA Y GALDÓS, VALLE INCLÁN Y BAROJA........Y SIGUES ESCRIBIENDO SOBRE MADRID...Y YO APUNTO LO QUE UNA VEZ LEÍ QUE SE DECÍA EN LAS TASCAS MADRILEÑAS..."""QUE LOS SEÑORES TOMEN LO QUE QUIERAN...""""

MUY BONITO TU POST....MI MADRID BIEN RETRATADO...GRACIAS Y BESITOS DE PLAZA DE ESPAÑA

Gara dijo...

Un paseo precioso por Madrid, el q hoy nos regalas.

Besos

Elena Cardenal dijo...

Que ganas de irme ahora mismo de paseo por aquí...
Besos!!

Cynthia dijo...

Pase a leerte.
cariños.
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(¯`°v°´¯)_
_(_.^._)__
♥ Buenos dias Edu como estas hoy ? deseo que todo muy bien , pase a leerte que bello lo que nos cuentass voy a dejarte un fuerte abrazo con cariño deseandote una linda tarde -).. Estrella...♥

LIA dijo...

COMO MOLA ESE MADRIZ TIENE BUENA PINTA PREFIERO ALCOBENDAS, CON GENTE COMO TU

Anónimo dijo...

hola soy lidia argentina...y me lei lo que escribiste de un tiron!
suerte!!!!!!!
lidia

Leni dijo...

Cuando llegue Diciembre .Haré una recopilación de Madrid ,paseando por cada uno de sus meses y sus estaciones.
Con el prisma de tu mirada.
Sería interesante hacer un almanaque que beba de esa fuente.

Dejas impregnados los olores,los paisajes,las formas...

Me encanta esta froma de escribir que describe.

Un beso de junio

Amapola Psicovisceral dijo...

jejejjejej...madrid, como todas las demás...es lo que tiene el calor!

muchos besoooos!

junio te agradecerá tus palabras ^^

Marisa Peña dijo...

Y en este madrid seguimos buscando la poesía y disfrutando a tope de la vida.un beso edu

Anónimo dijo...

hola edu...palabras magicas,escribes con tus manos!
ya se que has visto mi blog y mi gata
jajaja
un abrazo desde el horizonte
lidia

Shunyata dijo...

umm horchata que rica... gracias mil veces gracias, por tus comentarios, tu apoyo , por todo , un abrazo

ángel de cristal dijo...

Jajajaja, vaya pedazo de poesía que le dedicas a Madrid, al final vas a conseguir que a la gente de fuera de España que te leen les entre ganas de venir a hacernos una visita y te aseguro que como vengan no se van a querer ir.

Un besito y cuídate mucho.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

fuiste a la feria del libro yo me pasare este domingo pues creo que el viento arrecia llovera seguro mas la lluvia es fi el pasajera de mis sueños pero estoy deseando ir me compre el ultimo de gala y quiero su insigne firma y asi felicitarle por ese engalonado libro de pasion irrefutable despues paseare por mi retiro pues es muy mio y sentire el aroma del verano que ya no es tan tardio y calmare mi sed con el clamor delas fuentes y tomare un cafetito eso con hielo en recoletos bueno esos son mis planes demomento besitos maria ahh visita mis otros blogs si gustas te espero

mamensomar dijo...

Tal y como lo pones, sólo queda viajar a Madrid (que tampoco me cae tan lejos) un fin de semana y caminar hasta perderse como lo hice en tus palabras...
Un beso.
Mamen

Edu dijo...

Madrid, es mi mejor verso, porque en el bese, naci, ame, soñe y creci, acompañado de la Cibeles.
Para mi Madrid, tambien es el Manzanares y el Atco.Madrid y como no, Alcobendas, desde donde sigo escribiendo vida y esperando a las estrellas. Un Saludo a tod@s, por seguir compartiendo conmigo vuestras sensaciones, sentimientos y opiniones.
Un Abrazo.

la base de mis soledades dijo...

Que forma tan impresionante la tuya POETA...Me encanta..Saludos desde Las Soledades.