jueves, 30 de julio de 2009

ANA BELÉN



Ana Belén, bolero rodado de luna, sonrisa viva, voz de azúcar y pastel. Le canta a Puertas de Alcalá, asociada de milicianos y a caballo de rey, a una Italia navegada de letra y a una Cuba prendida de sierras y barbas. Es lo pasos de Dolores Ibarruri en Madrid, es la ola que lleva a puerto al marinero y la palabra que pone ladrillo en la muralla a la daga y al puñal. Ana Belén, musa de mitin, hilo musical de la gaviota y de las camisas blancas, dúo de abuelos picadores y paisanos de mina.

Dedico estas letras a esa Ana Belén, que fue el primer imaginado beso adolescente de una España difícil de libertad. Esa Ana Belén, que despreciaba el oro trajeado y de oficina y que hacia de su escenario una cadena de manos juntas, de poema y puño cerrado.

18 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

./’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_?_)\)
._/”*”\_
(/_)^(_ )~

HERMOSAS PALABRAS AMIGO, UN PLACER LEERTE, SALUDOS CHRISTIAN

Leni dijo...

A mí me encanta Ana belén¡¡
(Menos Victor Manuél)
Caracter y buena voz.
Y unos temas que quedarán en la historia.

Edu¡¡
Te dejo un fuerte abrazo.
Mi trabajo en verano es tremendo,pero estoy siempre.

Disfruto de la lectura de tu blog.
Gracias.

una más... dijo...

" el primer imaginado beso adolescente "
yo no recuerdo el mío.. bonitas palabras para esta gran artista..
Besos, poeta.

RR dijo...

Sabes que estoy, algo despegada pero estoy....

Un beso POETA

*SKY* dijo...

Bonita dedicación para una gran voz.
Ana Belén. envuelve vida y recuerdos.

¡¡Besos!!

Unknown dijo...

Tanto Ana Belén como Víctor forman parte de la banda sonora de mi infancía y ahora me siguen acompañando cada mañana rumbo al trabajo, poniendo poesía en los atascos.
Un besito.

Illystil dijo...

"Voz de azúcar y pastel" Que maravilla Edu...

Un besote

Amapola Psicovisceral dijo...

Un besico para ella, y para los temazos, como "lía", que la han hecho tan tan especial....

besoooos!

Meridiana dijo...

Saludos literarios amigo. Yo ya he puesto mi rueda en marcha definitivamente. Leerte es una inspiración. Un abrazo

Cynthia dijo...

Gracias por citarla... me gustá y mucho... realmente


cariños
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

buen fin de semana.
:)

Anónimo dijo...

ana belen fue la asistente de mi maestro de teatro,augusto fernandes,en una puesta de chojov en argentina y tuve el inmenso placer de conocerla
saludos inmensos para vos!
lidia-la ecriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

LIA dijo...

DE ELLA ME GUSTA LA PUERTA D ALCALA SUENA MUY ROCKERA
MUY BONITO EDU

ALFA dijo...

pues a ella que es inspiracion!

besos!

Unknown dijo...

qué bonito!! hilo musical de la gaviota... hermoso homenaje a una de las grandes...

Un beso, y mis disculpas por no venir tan a menudo como quisiera..es un verdadero placer perderse en tus letras...

Satine dijo...

con Ana Belén debo reconocer que tengo sentimientos encontrados...de admiración y de envidia mucha envidia....cómo es posible que a su edad esté tan perfecta!!!!yo quiero ser de mayor como Ana Belén...

un beso mi dulce poeta

Meridiana dijo...

eres un poeta en toda regla, me gusta eso de pasar del sueño a soñar... Grande. Un abrazo

Edu dijo...

Ana Belen, puso su musica una vez al servicio del pueblo, de la causa de la libertas, a esa Ana Belen, quise rendir homenaje, a su belleza griega, a su voz punzante de estilo.
Un Abrazo a tod@s

Mai Puvin dijo...

Esa Ana Belen que acaricia el alma, lindísima entrada.

Besos, un placer leerte.