miércoles, 14 de octubre de 2009

Presentación de "Poemas de Universo" de E.Andradas en Lozoyuela (Madrid)


Eduardo Andradas
Biografía
Eduardo Andradas De Diego, nace en 1976, en una España de Huelga y carrera delante de los grises. Vive en la villa de Alcobendas (Madrid), ciudad que condenaron los árabes a existir en el siglo XI y que creyeron que era el Lugar reservado a Dios (Allah-Alcobba).Eduardo Andradas es miembro de la Asociación de Estudios Históricos “23 de Abril”, colectivo que desenterró de las cunetas del olvido, la memoria histórica de la Comarca Norte de Madrid. Es colaborador de la Asociación Paréntesis de Escritores Noveles y sus artículos y poemas han ocupado alguna vez espacio en medios de comunicación sociales como Kaos en la Red o en periódicos regionales. En Marzo de 2009, presento su poemario “Poemas de Universo” al que puso voz el actor Pepe Viyuela. Ha recitado contra la guerra de Irak, con poetas como José Ramón Crespo o Manolo Romero (yerno del poeta José Hierro) o ha dado palabra a las víctimas del golpe de estado fascista de 1936, contra la II República Española. Su poesía, es un cóctel de infección de amor y latidos sociales, escribe a los amantes de clandestinidad, a los leales al 14 de Abril, a la tierra que esta arada de historia y al ser libre.El mismo, se denomina cantautor del teclado y la letra, poeta coyuntural, quiere crujir con las palabras las cadenas que atan al corazón, de su destino amar. Es un militante del párrafo y un dialéctico del verso.
Sus letras han efectuado este año, acto en Tierras de Segovia (Marzo), de Málaga (Junio) y San Sebastián de los Reyes (Junio) en Madrid.

Ricardo Bórnez
Biografía
Nací en Madrid en 1955. Me di cuenta de cómo y que quería escribir cuando leí una antología poética de Miguel Hernández, de Losada, prohibida por entonces en España, que alguien se dejó en el autobús después de una excursión de las Juventudes Comunistas y que me llevé a casa, tenía 14 años. Después, Almudena Izquierdo Olmo, gran amiga, me abrió los ojos a otros poetas: Salinas, León Felipe, Neruda y un largo etc., fue mi primera guía y crítica poética, tenía ya 18. En 1978 conocí a Francisco Croissier y a un grupo de poetas que formarían el movimiento de La Joven Poesía Canaria; junto con Miguel Zorrilla, que ha publicado el único libro que tengo como tal en el mercado – “Vivir provisional” –, Almudena Izquierdo y más artistas de toda España formé parte de Círculo de Tinta. Me han publicado en Ajoblanco (1ª época), Eclipse y alguna publicación más. He ejercido de columnista, realizando radio alternativa y recitales populares.

José Ramón Crespo
Apunte de una vida
Nací en Madrid, o como dijo el poeta, “me nacieron”, un día de mayo de 1972. Crecí, no me he reproducido de momento y espero morir dentro de mucho tiempo.Me licencié en Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Madrid en 1998. Aunque lo que me interesaba realmente era la literatura, no me matriculé en Filología por miedo al latín (eso de declinar me sonaba triste).Allá por el año 2000 entré en contacto con el grupo de “jóvenes poetas” del CEP de San Sebastián de los Reyes con quienes participé en recitales y espectáculos que serían prolijo mencionar aquí. En el año 2004 entré a formar parte de la asociación “DRUIDA teatro” con la que he participado en 7 representaciones sin contar la que estamos preparando actualmente. Aparte de mi pertenencia a grupos, también he organizado varios espectáculos “por mi cuenta”.Poética2003. Publicación del poema “Blues del poeta colgado” en la antología “VIGILIA POÉTICA. Solsticio de Verano. 2003” del Centro de Poesía “José Hierro”, Ayuntamiento de Getafe.Publicación del artículo “De repente las palabras” en el número 9 de la revista EL COBAYA de Ávila, dedicado a la memoria de José Hierro.Noviembre. Publicación del poema “Estimada señorita” en el número “especial décimo aniversario” de la revista “El erizo abierto”, de Granada.2006. Publicación del poema “La noche que te llevaste todos los paraguas…” en la antología Agua, símbolo y memoria, editado por Libertad8.Actualmente estoy buscando editor para mi primer libro de poemas, titulado Tras los muros del silencio. Además, he escrito alguna letra para un grupo de Rock duro de Alcobendas llamado LA BANDA DEL DESTIERRO.

34 comentarios:

Estela dijo...

Edu te felicito por tu compromiso con la sociedad, muchos jovenes deberian copiar tu ejemplo, e intertar cambier un poco este mundo de locos en el que vivimos y luchar para tener un poco de paz,con tus poesias llegas a mucha gente, siempre con el objetivo de hacer justicia, que tanta falta nos hace.

Un abrazo poeta!!!

RR dijo...

EDU FELICIDADES POR TU ACTO...PERO MI PREGUNTA ES...Y PARA CUANDO EL SEGUNDO POEMARIO???

VENGA ANIMATE A ESCRIBIRLO...BESOS

KALMA dijo...

¡¡¡Ese es mí poeta!!! Abriéndose y abriendo caminos, a delante, con la sonrisa de la satisfacción del alma. Besos.

LEON PLATA dijo...

Enhorabuena Edu

Angeles dijo...

Muy bueno!!
Felicitaciones!!
Besos:)

LIA dijo...

FELICIDADES!!!
LLEGARAS LEJOS ESBRIBES FENOMENAL EDU

Mai Puvin dijo...

Felicitaciones Edu!!!... Todo el éxito, mi cariño y vamos por mas. Qué orgullo!!!

Chapeau!

Abrazos ENORMES!

Bea dijo...

Enhorabuena poeta!
^^
Besos, mil.

Eva Márquez dijo...

Que sea en buena hora, y en buena compañía "siempre", te felicito Edu por estas iniciativas tuyas, lo postearé en mi blg para su divulgación,no sé si podré pero me gustaría ir. Besos a ti y a Crespo.Eva

Marisol Cragg de Mark dijo...

Chapeau! :-)

Ligia dijo...

Te felicito por esa presentación, que espero salga todo bien. Abrazos

Sofía Rodríguez García dijo...

Felicitaciones Edu!!! y que vengan muchos poemarios mas , que lucha hay y para mucho tiempo! Bueno en el próximo seguro te aparezco..
besos compi

Edu dijo...

...Aparezco, ya apareces cuando las nubes sortean mis ojos en el cielo color ron de la tarde. Apareces en las noches tal vez en forma de estrella, quizas en silueta de luna, pero es tu nombre quien invade mis sueños. Sigue apareciendo...
Besos Compa!

copo dijo...

Hola!
Felicidades! Te deseo, de todo corazón que tu evento esté lleno de magia.
Abrazo,

Cynthia dijo...

Que bello está el blog... no lo habia visto, pues suerte y felicidades por tus pasos y huellas que vas dejando...!!!

muakkkkkkkkkkkkk

ALFA dijo...

interesante biografia
pero mas interesante tu trabajo y grandes compromisos.
besos caluros Edu
ojala y pronto podamos charlar nuevamente.
saludos!

La Tilde Perdida dijo...

Que sea todo un éxito.

Música dijo...

lástima que no me enterara que pasaste por Málaga, me hubiera gustado disfrutarte en la presencia.
Un beso enorme

Brujita dijo...

Enhorabuena camarada, te lo mereces y como en la jerga teatrera, te deseo "mucha mierda".
Te abrazo desde la fría Gotemburgo.

*SKY* dijo...

HOLA EDU!!!!!. Felicidades por la presentación de tus poemas. Es un gusto saber de tus presentaciones, aunque realmente me gustaría estar cerca para escucharlos. Bueno desde aqui mi apoyo, por siempre. ¡¡¡UN mega abrazototote!!!

Amapola Psicovisceral dijo...

Dios mío..estás que te sales.....
tu prioductividad y reconocimiento e sincreíble!qué envidia que me das...


muchos besos, guapo..a seguir ASÍ! ^^

la base de mis soledades dijo...

Felicidades poeta del corazon, Felicidades por que solo aquel que ama lo que hace lo hace tan bien como Tu..
Se siente en cada letra!!
En hora buena

Ignotus dijo...

Señor, para mí un gusto haberlo leído. Por mi se ganó este premio, eso que he disfrutado de su poesía por primera vez.

http://sinnadaencomun.blogspot.com/2009/10/no-lo-pierdas-de-vista.html

Ignotus dijo...

Señor, para mí un gusto haberlo leído. Por mi se ganó este premio, eso que he disfrutado de su poesía por primera vez.

http://sinnadaencomun.blogspot.com/2009/10/no-lo-pierdas-de-vista.html

Satine dijo...

me siento muy orgullosa de haberte conocido al menos de manera cibernética....sigue así mi dulce poeta...un besazooo

Mónica dijo...

Mis Felicitaciones!

Un gran abrazo desde el otro lado del mar.

Mónica

JAUD dijo...

Felicidades Poeta, enhorabuena. Celebro que cristalices tus obras y salgan a las luz de las estanterias. Ojala y un dia de estos pueda conseguir uno.

Alicia dijo...

FElicidades, Poeta!!!!!!!
Te mando un abrazo de corazón y mis mejores deseos para tí

Jesús Aparicio González dijo...

Hola Eduardo:

Mi enhorabuena por la presentación de tu libro, te deseo el mayor de los éxitos.

Soy amigo también de Marisa de la Peña.

Si es tu deseo te invito a entrar en mi blog y comentar sinceramente.

Un abrazo

Jesús

Pluma Roja dijo...

Edu, vine a conocerte y agradecerte tu comentario. Me pare muy interesante tu biografía, y me encanta tu poesía. Por hoy me quedo leyendo algo más. Y si me permites te sigo. Me gustaría que me siguieras a mi también para poder estar en contacto. Ver tus publicaciones y viceversa. Fue un gusto conocerte. Hasta pronto espero verte por pluma roja y te invito a que conozcas elrincondemiscachivaches.blogspot.com y mi estrellafugaz.blogspot.com
Gracias.

Mai Puvin dijo...

Epa!... Con tantos preparativos y nervios nos olvidaste?... Se te extraña!!!

Te dejo Besotes!

Marisa dijo...

Tu escritura es realmente buena.
¡Mis felicitaciones!

Besos.

Amapola Psicovisceral dijo...

jo....muchísimas gracias por mencionarme....me halaga mucho que te gsure lo que hago, sobre todo cuando tú ya estás en otro nivel...

muchísmas gracais, en serio, me has emocionado :)

lanochedemedianoche dijo...

Enhorabuena Edu...felicitaciones, gracias por tu visita te sigo.

Besos