viernes, 5 de marzo de 2010

Solidarios de letra con Willy Toledo




Solidarios de letra con Willy Toledo

Los abajo firmantes, apoyamos el derecho a la opinión diferente, a la interpretación no mediática ni política de pensamiento único y editorial de empresa de periódico o de onda.
La difusión del suicidio por huelga de hambre, de un opositor al gobierno de Cuba, por parte de una casta de articulistas de prensa y tertulianos de radio, a aplauso de determinadas fuerzas políticas, esconde una campaña de agresión partidista contra todo ámbito que intente poner en entredicho o propiciar un modelo diferente social y económico, hoy es Cuba, al poco Venezuela, horas después será el ALBA su diana.

La defensa de los derechos humanos sesgada por parte de grupos de presión y de influencia de estado, es un elemento de utilización orquestada por parte de un sistema de dominación mundial, que mantiene a altas capas de población en el límite de muerte por inanición, por expolio de los recursos naturales y una forma determinada de modo productivo.

Presos políticos existen en Turquía, en la Europa de la Unión de Euro y Bruselas, en el Maurrecos de rey y dictadura, en los regímenes de FMI de África, en las patriarcales petromonarquias del Golfo arábigo. Ellos no tienen vocero ni pluma, que les defienda o denuncie, ni eco en Televisiones ni publicación escrita oficial.

Willy Toledo ejerció su derecho de decir y por ello, sin cuestionar el derecho a la libertad individual, de cualquier ser humano, a ejercitar acción política que estime, no puede existir unos seres humanos, más seres que otros, solo porque sean ciudadanos de Cuba y no del Kurdistán, para captar la atención pública.

Willy Toledo hablo y molesto no por el contenido de sus palabras, sino que se salió del guión establecido en altas instancias, algunas de ellas de ubicadas en despacho de bolsa y capital.

Se empieza imponiendo un solo discurso y se acaba, en días de camisas pardas y esvásticas.

Eduardo Andradas. Poeta
Ricardo Bórnez. Poeta
Marisa Peña, profesora de literatura y lengua. Poeta
Silvia Delgado Fuentes. Poeta
Antonio Tellado. Escritor
JR. Crespo. Poeta

28 comentarios:

Lore dijo...

Me solidarizo con Will Toledo y apoyo el derecho a la opinión diferente, a la interpretación no mediática ni política del pensamiento único.

Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Igual me solidarizo con Willy Toledo y apoyo asimismo, a la opinión diferente, a la interpretación no mediática ni política del pensamiento único.

Saludos cordiales,

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

La libertad de expresión es un derecho humano cuando se pierde esta esencia, es cuando se pierde el desarrollo del conocimiento y del entendimiento entre los pueblos.

Lore dijo...

Lo siento Eduardo,he dado públicar a tu comentario y no aparece publicado...¿un poco extraño ¿no? creo que lo hice bien jaja, de todas formas garcias por tu visita.

Un abrazo.

RR dijo...

opiniones diferentes, personas diferentes, culturas diferentes, sentimientos diferentes....diferencias, en definitiva, engrandecen a las personas, ante todo EL RESPETO, DE ESTOS HACIA LOS OTROS Y DE LOS OTROS HACIA ESTOS...BESITO

Javier dijo...

Yo también apoyo el derecho a opinar diferente de Willy Toledo... En este caso, opino totalmente lo contrario que él.
Me llama la atención que a lo que ha dicho Willy Toledo se le llame "libertad de expresión" y a lo que hacemos los que opinamos en contra no. Entonces se le llama "acoso", "manipulación", "campaña". ¡Eso es trampa! Lo mío también es "libertad de expresión" y tengo todo el derecho a usarla. Cosa que no podría hacer en Cuba. Llamar "maravilla" al régimen cubano y al venezolano me parece una opinión. La mía es que son un desastre. Y no estoy manipulado por nadie. Baso mi opinión en mi experiencia propia.
Por supuesto, que opinar, aunque sea lo contrario, hay que hacerlo siempre sin insultar, y también estoy en contra de las barbaridades de Cesar Vidal, que ya sabemos de qué pie cojea.
Un saludo libre.

carlota dijo...

La verdad Edu , que no he escuchado lo que ha dicho Willy, pues cuando ha salido en tv , una voz en off no me dejaba escuchar ,pero supongo que habrá dicho lo que pensaba y si no podemos expresarnos , pues así acabaremos ...


Un beso y buen fin de semana .

LIA dijo...

ESTOY CONTIGO WILLY TOLEDO Y MUCHO ANIMO
1 KISS

Rowen dijo...

no entendí mucho...pero estoy de parte de la libre opinión y de pensar y hablar sin que nadie sea juez de nadie.
besito

Anónimo dijo...

Edu, todos los que amamos la verdad, la justicia, la solidaridad, la hermandad y el amor entre los seres humanos, estamos con Willy Toledo.

¿Sabes algo? creo que podemos rescatar algunas cosas positivas en este ataque desmedido e injusto, por parte de los sectores artísticos y mediáticos hacia Willy.

Por una parte, después de todo este cruce de opiniones, ya le ha quedado claro a todo el mundo, aún a sus adversarios (no tengo la menor duda, aunque les cueste confesarlo), cuanta razón tiene en sus declaraciones.

Por otra parte, se les ha caído la careta a ciertos personajes del mundo artístico, que se hacían pasar por "gente de izquierda" o "progresistas" y esto es muy positivo para nuestra lucha, pues es hora de ir diferenciando el trigo de la cizaña.

Nuestra lucha por un mundo mejor continúa, ¡Todos con Willy Toledo!

Un abrazo

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Al parecer la prensa, la disidencia, no gusta de que se rebatan sus pobres argumento, y por eso que su objetivo es que nos mediaticemos, que aceptemos sus verdades como absoluta, aun cuando nunca son imparciales, lamentemos la muerte de Zapata – por haberse producido bajo la tutela de la revolución -, pero lamentemos también que el haya decidido auto inmolarse.
No entiendo porque no se ha dicho que Tamayo fue rescatado de los brazos de la muerte hace menos de un año por los médicos de la revolución, se le extrajo un tumor que sin duda le hubiese quitado la vida en un corto plazo.
En cuanto a la libertad de expresión, a las que se refieren algunos, es rebatible. No sé a vosotros, pero a mi desde hace ya mucho tiempo, cada vez que entro a internet, me encuentro con la omnipresente Yoani que escribe desde la isla al mundo, y no precisamente landeses, incluso hay artículos descaradamente bayuncos, grotescos, surrealistas por entender que lo hace bajo la censura… Inentendible para una sistema – ella dice -, que le vigila, cuando lo sencillo es impedirle el acceso a internet, una operación infinitamente simple.
La verdad está allí, la verdad es que Cuba aun con el bloque que le estrangula tienen la mortalidad infantil más baja del globo, 100 de alfabetizados, y basa su política exterior es la ayuda… otros mandan militares, la revolución manda médicos.

Silvia Giordano dijo...

Cada uno puedo opinar y decir lo que quiera. Y cada uno puede escucharlo o no. Pero de allí a negarle el derecho a decir... sólo lo hacen los totalitario.
Saludos, amigo y sigue escribiendo que da gusto leerte.

PAQUITA dijo...

BIEN POR LO ESCRITO POR TI Y ACOMPAÑANTES DE MANIFIESTO, Y TAMBIÉN POR Pedro Jose Madrigal Reyes, todo es perfeccionable...

Yo venía para...

* marzo 06, 2010. Un chotis de versos por Madrid... (+ Edu)

(Publicado por Edu en miércoles 6 de enero de 2010 en su blog POESIA EDUARDO ANDRADAS. PAQUITA) elleteoenverso.blogspot.com/

Pasos de pluma, mesa y café. Pompas de pipa, comas, tíldes y columnas del Heraldo de Madrid. Guardias a sable, milicianos de taller, costureras de daga, cantautores de ginebra, soldados de Domingo, Fascistas de Pemán y cupleteras de clavel.
Madrid, de bordillo de puta, de capote y motín, a mantel, tortilla y San Isidro (...)

... va por ti. Besos: PAQUITA

ángel de cristal dijo...

Yo también me solidarizo con Willy Toledo y apoyo a la libre opinión.

Me encantaba este actor y encima siempre he sido partidaria de que cada persona es libre de opinar lo que le apetezca sobre el tema que le apetezca.

Que tengas un buen finde, miles de besitos y cuídate mucho.

Curiosa dijo...

Estoy contigo Edu, con todo el grupo y por ende con Willy.
Digo lo que Lore, es todo.

Muy buena entrada.
Un beso, camarada (que es una palabra que me gusta mucho también, por eso la usé. Gracias por pasar por el blog, por motivos de salud no puedo estar como quisiera...)

Jacque dijo...

Gracias Edu. Por teus comentários em meus Blogs, FaceBoook não sei usar direito...

Beso

Marisa Peña dijo...

En rebelion.org se incluye un enlace a una interesante entrevista en directo de Willy Toledo con internautas.Invito a todos a su lectura.Un abrazo Edu, y gracias por tu integidad.

KALMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KALMA dijo...

Hola Edu! Siempre a favor de la libertad de expresión, siempre, eso no se puede vedar, aunque se intente. Todo es política, ningún país se preocupa por otro, por su pueblo, por sus condiciones, sólo por sus intereses y todos somos personas. Estoy cansada de ver somo se hace la vista gorda a auténticas dictaduras, genocidas, como la de Guinea Ecuatorial, por ejemplo, pero claro occidente se beneficia de su materia prima, el Obiang que haga lo que le salga del "alma" y así, mil y uno. He estado en Cuba, hace muchas lunas, y mi opinión personal es que el pueblo debería elegir su lider, pero lo primero, lo que más necesita Cuba es que la dejen de joder con bloqueos absurdos. Pásate por mi blog, he puesto varios videos de los Suaves, estuve viéndolos el viernes en la Riviera, suenan mal pero el ambiente ¡Ambientazo!. Besos.

Anónimo dijo...

Edu quisiera, que me agregaras en la lista,ya se no soy poeta,pero la muerte y la injusticia,me joden!
lidia gaviña-Argentina

gracias
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

Eduardo por favor no me saques el seguimiento por e mail,ya que de otra forma ni me entero cuando alguien esta publicando novedades,es mi blog problematico
se agradece
lidia-la escriba

Amapola Psicovisceral dijo...

dónde hay que apuntarse? :)

PAQUITA dijo...

Gracias por enviármelo. Ha salido esta mañana publicado ¡has hecho doblete en dos días -6 y 8-!...

* marzo 08, 2010. A la Mujer Obrera... (+ Eduardo Andradas/Edu )

Enviado por Eduardo Andradas | 07/03/10 - 10:41 que lo ha publicado en www.otromadrid.org/

Mujer excarcélate de macho y de tus grilletes de capital (...)

... y graias por mi condición de mujer. Besos y buen y soleado día: PAQUITA

Edu dijo...

Willy Toledo es una voz libre, ni subvencionada ni organica. Dice libremente, sin ataduras. Un abrazo y gracias por vuestro apoyo o discrepancia al manifiesto.
Un Abrazo a Tod@s

Anónimo dijo...

cuba libre de la dictadura de los hermanos castro.
vivan los derechos humanos de las personas sean de donde sean.
y no mirar a otro lado solo por el hecho de que sea una pais comunista.
libertad para los cubanos de libre movimiento, libertad de internet, libertad de pensamiento.
que los cubanos puedan decidir libremente si quieren quedarse o marcharse, y no la represion del que coge una barca toda la familia que queda en cuba queda marcada.
fidel y franco son la misma mierda.
lo mismo de asesinos, lo mismo de tiranos,
sabeis cual es la loteria mas popular en cuba....
la loteria de las visas..
si esa en la que si te toca tienes un vissado para ir a la libertad sin tener que costruirte una barca. y cruzar una mar lleno de tiburones.
basta de tirania en este pais.
viva la cuba libre.

cuba mientras la union sovietica le compraba el azucar a 5 veces su valor se sostenia, pero con la ciada del comunismo. se dejo de pagar y es cuando se a visto la realidad un pais pobre de gente y sus manadatarios los hermanos castro con varias mansiones.
viva la izquierda libre de estos tiranos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

viva cuba socialista

Unknown dijo...

Creo que vives ciertos acontecimientos usando sólo uno de los dos hemisferios. Pero somos diencéfalos.

un saludo.