domingo, 23 de mayo de 2010

Que 20 años no son Nada



Pasos de EGB, oteó de aula y timbre de cambio de tiza y profe, manos de libro Anaya y examen, olor a pupitre a cera y un sol que espero veinte años. No estaba D.Juan a mangas de chaqueta y juanola de boca, ni Don Alfonso con jersey ye-ye, ni la Señorita Araceli dando palabra a Juan Ramón Jiménez y su burro blanco de prado.

El cielo sumo azul y murió de año en año, abandonaron la falda y el lazo de coleta, por el Jeans y la camisa de Vogue, las carpetas de SuperPóp y el malote de camiseta de tirantes de balada fácil, por el altar de cruz o el de juzgado.

Las nubes hicieron de raíl a 20 primaveras y ellos olvidaron el tirachinas, el balón y las canicas en algún hoyo perdido de la arena del Picasso. Los cigarros a escondidas, el chicle y los cromos, por las novias fracasadas y la nomina a final de mes.

Y este poeta camuflado de edad, sigue pensando en sus ojos, que ellas en su moreno adulto de pelo, en sus pestañas a rímel de sábado noche, en su rizo de champú Garnier, están esas niñas por la que dibujo en la almohada un corazón y un mundo de dos en el parque.

Que como en aquel “Volver” de Gardel - Veinte años no son nada- si se mira con alma de niño

25 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

No son nada ni esos veinte...ni veinte más.
Siempre queda un aroma de niñez impregnado en la melena y el rastro de la tiza en las uñas.
Y la mirada se vidria al recordar otra mirada que te hacía sonrojar.

Qué bueno poderse reunir con el pasado..y con los AMIGOS.

Pluma Roja dijo...

Es que de verdad no son nada, pasan volando. Cuando tu vienes a ver ya no son veinte son cuarenta.

Interesante post.

Bonita historia.

Saludos cordiales,

Aída

Marisa dijo...

Los años pasan volando o tal vez seamos nosotr@s....
Me ha encantado tu post.

Un enorme lujo volver a visitarte.

Besos.

*SKY* dijo...

Simplemente... ¡¡¡Hermoso!!!

"... y esas sonrisas que aún recuerdo como si hubiesen sido ayer, y tu aroma. Parece que los años no pasan, me veo igual y me siento igual pero no soy la misma... y tu ami lado para compartir y disfrutar el recuerdo, el cambio y el tiempo transcurrido...con tu alma de niño"

!!!Un beso enorme!!!

Silderia dijo...

Desde las almas de los niños el tiempo no existe, ellos son los grandes de un mundo pequeño y muebles gigantescos donde una regla hace de espada y una carpeta de escudo improvisado.
Desde donde todo brilla y las hadas los observan desde los rincones. El mundo de un niño es maravilloso y esos detalles de la mente no pueden ser ocultos porque, veinte años después los sigues recordando con cariño.


Besos silderia

ángel de cristal dijo...

Ninguna edad es nada, porque siempre vamos a tener ese lado de niñez que nadie nos quitará y lo bonito de esto es cuando te reencuentras con personas queridas.

Por algo se dice aquello de "Lo Mejor De Una Despedida Es La Posibilidad Del Reencuentro (L.M.D.U.D.E.L.P.D.R.)".

Besitos y cuídate mucho.

Paloma Corrales dijo...

Me gustó el juego de volver y evocar, mirando lo que es y lo que pudo haber sido...

Me hiciste recordar esta canción ;-)

Besos.

marta dijo...

Veinte años pasan volando, como aquél que dice. Y más si se mira de cara a la infancia y a los momentos de pupitre y pizarra.
Un beso MUYGRANDE :)

La Tilde Perdida dijo...

El tiempo pasa para todos, pero los recuerdos y la esencia de lo que somos, permanece.

RR dijo...

Felicidades muchacho....este año sin rosas pero tb sin olvidare del 26...

Merche dijo...

El tiempo es como los Reyes Magos. Pasa en un suspiro,pero nos deja recuerdos imborrables.

Besos.

Marina Casado dijo...

Yo también me repito a mí misma la letra de ese tango cada vez que intento pensar que no soy tan mayor, a pesar de que hace años, para mí los veinte fueran sinónimo de edad adulta.

Ahora, sin embargo, no creo que nunca lleguemos a ser adultos del todo...

Muy hermosas tus palabras. Un beso.

Lucifer dijo...

Espero que sea verdad, que tengas razón, y dentro de 20 años seguir recordando estos momentos y saber ver el mundo de esta manera.
Un beso!

Anónimo dijo...

fulll tema, el cierre muy bacan, del alma.
un abrazo

Ana dijo...

Curioso...que veinte años no son nada...a dos semanas de cumplirlos, ¿tendré que cumplir otros 20 más para ver reflejado en ellos lo que fueron? Haré una reflexión sobre mis 20, también, más cercana...
Eso, si lo consigo.
me gusta como siempre, ese toque que le das de inocencia, a la vez que una alegría y una espontaneidad innatas en tu poema...

Un abrazo y un beso enormes!

Anónimo dijo...

edu a veces, percibo en kaos,una especie de "furia" contenida en tus comentarios, como esa vieja militante de los años 70, te digo no hay que morir ni matar...yo tuve un sueño una vez, que si cada unos nos fueramos enlazando ,con las manos, y seguir dando la vuelta por el mundo, sería una patada a mas de uno,ya que el silencio, con las marchas,reclamando, es IMPONENTE!no se pueden perder generaciones,basta ya,por favor,aun cuando la bronca es parte de mi vida,y lo diré...
me han publicado en una antologia poetica, 3 poemas míos, junto a varios otros poetas, me llegó por correo comun desde inglaterra, y miro el libro, como si fuera a hablar, subió algo mi hijo a mi blog, pero aun sigue hay en edición,e impresión 3 libros con trabajos mios solamente,la editorial dexeo-madrid-londres. es quien esta en las ediciones, jamas lo pedi,ni espere,ni nada,solo que me da pena que el reconocimiento venga de afuera, casi siempre...como en mi caso, no pague un centavo,ni cedí mis derechos, ya que mi blog,esta registrado por el titulo en argentores...igual se pueden llevar lo que sea...pero bueno si veo por ahí algo mio pues a pagar hermano!
un abrazo gracias por pasar por mi blog gracias
lidia-la escriba

KALMA dijo...

¿Qué es el tiempo sino vida? ¡¡¡Guapísimos!

LIA dijo...

QUE CHULO ESTAIS

Anónimo dijo...

amigo la mirada,esa,deja lo que deja el amor en nuestro corazón...te comente que en una antología poetica,editada por DEXEO MADRID-LONDRES incluyeron 3 poemas mios, sin pedirlo ni esperarlo,jamas,me lo mandaron por correo comun,y la subimos a mi blog como se pudo,y hay en imprenta 3 libros solo con mis trabajos, de verdad, y me los enviaran tambien por correo comun...cuestion que querría compartir con todos y no me da el tiempo...gracias edu,por estar ahi,
es un placer leerte, y discriminar tus pensamiento y alegorias, casi totalmente de acuerdo ideologicamente
un abrazo
lidia-la escriba

Nieves dijo...

Genial. Me encantó ese viaje lleno de recuerdos, formas y olores.

Saludos y abrazos. Nieves.

Alicia dijo...

Pasé a saludarte y me quedé en tus recuerdos que trajeron a la mente los míos....
Dulce recuerdos

Un beso

El Candil dijo...

Que bonito Eduardo, hace unos años pude juntar a 22 compañeros de EGB y a 4 profesores. Un reencuentro genial, para no olvidar.
Un besito, genial poema.

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Un gran saludo y abrazo para ti Edu, todo lo que escribes es hermoso!, en mi blog hay un premio para ti espero que lo aceptes y que pases a recogerlo cuando desees.
Un besito.

Edu dijo...

La infancia siempre nos tiene atrapados.
Un Beso y un Abrazo para tod@s

Abecedario dijo...

Precioso.
Echo de menos mi alma de niña que soñaba con ser mayor, porque no parecía que fuese a cumplirse nunca, porque parecía que todo era para siempre...
Un beso.