domingo, 26 de junio de 2011

Alcobendas ultimo domingo de junio de 1936



Alcobendas huele a pan caliente y al trigo deshojado de grano tras la tormenta. Por la calle Espoz y Mina, trota la paja en la mula y varios paisanos van al olor del vino de La Favorita, a matar el polvo del surco y el Terrón en el vaso.

El sol experimenta con calor en la Calle Chamberí y las mujeres recuperan el blanco de las camisas en el lavandero de las Charcas. Por el camino de la Fuente de la Mina, la mañana se tumba a las puertas de las casas. Los monaguillos de Sebastián Mariano Izuel, dan campana de Cristo al aire y a las nubes, canta Junio a grillo y rana en el Arroyo de la Vega y en la Plaza de la Constitución, los de la Casa del Pueblo programan reformas Agrarias botijo en mano.

Se adormece el reloj del Ayuntamiento en la siesta y en los campos tapados de huerta y viña exprimida. Saluda el Alcalde Enrique López Silva a los de la Guardia de Asalto, alistados en patrulla por el presidente del consejo de Ministros Casares Quiroga, para dar tranquilidad a la Republica.

Y hoy es Domingo, donde ya escarba el lunes en el, pero nos queda que la noche aparte a la tarde y mi mano descendida a tu falta, a tu blusa suelta de botones y te traslade mis besos.

Atardece Alcobendas con Morena Clara de Florián Rey en el Cinematógrafo y en su íntimo, anochece después de leche merengada, el amor.

6 comentarios:

josefina dijo...

Que bonito el relato, me hace pensar en aquellos tiempos que tanto me contaban mis padres.
Un abrazo

LIA dijo...

EDUARDO ERES UN CHICO SUPERINTERESANTE
MUY WAPO
BESINES

Sofía Rodríguez García dijo...

Que buen homenaje.. y con un final hermoso romántico en las delicias de la esperanza.
Salud!
Un beso
Sofía

KALMA dijo...

Hola Edu! ¡Echo de menos tus relatos blogueros! Fantástico y una foto ¡Preciosa! Me encantan las fotos antiguas. Un beso.

Lore dijo...

Me has emocionado Edu, y es que cuanto tantas palabras de lo que nos dices lo he oído en mi casa y con la tristeza que se comentaba, a pesar de no entender demasiad entonces se me han quedado grabadas en el alma.

Ese 36 ¡como suena!el abuelo, bisabuelo..se adormece el reloj del Ayuntamiento en la siesta y en los campos tapados de huerta y viña exprimida. Saluda el Alcalde Enrique López Silva a los de la Guardia de Asalto........

Hermoso homenaje Edu,para nunca olvidar.

Besos wapo.

Caminante dijo...

*julio 19, 2011. Alcobendas (Madrid) 75 años antes: + E.Andradas

Publicado en 16-7-2011 www.kaosenlared.net/noticia/alcobendas-madrid-75-anos-antes (...)

Como ves, he replicado tu texto en mi blog, hoy mismo.
Buen día y gracias por tu labor: PAQUITA