jueves, 19 de marzo de 2009

Recomiendo el Libro “Martina, la Rosa número 13”



El 5 de Agosto, la madrugada de Madrid, quiso alargar la noche, que 13 rosas y 43 jóvenes idealistas y llenos de libertad, no se los llevara el alba de bala y plomo.
Quisiera recordar en este espacio, a la escritora Ángeles López con su sonrisa sin excusas y sus ojos disponibles de Abril, autora del libro “Martina, la rosa número trece”, que hace unas semanas, en el mismo mes de Marzo, que fue el ultimo libre que vieron trece chicas, compartió palabras y recuerdos conmigo y que debemos extender como si el ayer se apareciera en el hoy, para pedir justicia a la memoria. Estas líneas las dedico a todas las “Rosas rojas” de este país y al Carabinero de Negrin, Enrique Casas, que todavía pasea el corazón por el Barrio de la Concepción de Madrid y que me dedico varias tardes, con relato de guerra y vida y que perdió dos amigos en apenas unos meses, uno de ellos en ese sumario malicioso de las 13 rosas. Que su nombre no se borre de la historia.

10 comentarios:

Estela dijo...

tu recomandacion ya la tengo apuntada, he visto la pelicula de las trece rosas y me gusto mucho pero me dan escalofrios cuando pienso que eso fue la España que tuvimos que la vivieron nuestros antepasados... me leere el libro.

Un abrazo!!

Cynthia dijo...

Besos... gracias.
cariños.

*SKY* dijo...

Seguro que me informare acerca del libro, así es EDU *Si su nombre vive de voz en voz nunca se borrara de la historia.

Saludos y Abrazos.

LIA dijo...

lo buskare edu sguro q es mu interesnte
+bss

RR dijo...

Mi corazon dicta cosas que la razon no entiende...pero hare caso al corazon... y con ello dare forma a la razón como el barro en manos del alfarero...
No fui una de esa Rosas,pero mi vida me ha dado la oprtunidad de conocer su espíritu luchador,su arrojo,su creencia,su coraje...si yo hubiera tenido 19 años, por decir un número el 5 de agosto del 39...hubiera muerto con ellas y aun apesar del sufrimiento que debieron tener hubiera sido un orgullo para mi el haber quedado mi cuerpo inerte junto al suyo,trás la bala de un fusil en la tapia del cementerio de la Almudena.

El libro de Martina es precioso...doloroso y con un gran mensaje que dejo con agujas y telas.Un beso POETA

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Buscaré el libro, ojalá lo encuentre aquí en México.

Oye, muchas gracias por tus comentarios tan lindos acerca de mis poemas, viniendo de un poeta no puedo sino agradecerte sinceramente.

Un beso, feliz inicio de primavera!

Mar

Edu dijo...

El libro refleja una epoca, de canallas y supervivientes, de represion y resistentes. Una historia que seria como olvidar porque existe el concepto de libertad y el de justicia. El libro de Carlos Fonseca, esta tambien muy explicativo en rasgos generales de los hechos y de lo que sucedio. Como manifesto "La Rosa" Julia Conesa, - Que mi nombre no se borre de la historia-.
Un Saludo a Tod@s

la base de mis soledades dijo...

Sabes, tu que la imagen perfecta que debe tener la mujer en el subconsiente es una rosa roja con espinas plantada a la tierra.
Comprare el libro Un saludo.

Kresala dijo...

La película me conmovio de manera.
un beso!

MARY dijo...

Sí, luego pondre algunos más como Barricada, gracias por comentar y que bien escribes.
Saludos!!!