miércoles, 11 de marzo de 2009

Traed al poeta


Quien le hace versos a los piratas, deja poemas en la lapida de Mariano José de Larra, escribe a los picaros y a soles de infancia. Donde quedan los poetas de olivos furtivos, de la mar y el sol que grana. Quien pone letra a Asturias, busca poetas por los montes Andaluces y hace letrillas a los amantes de alturas de la luna. Quien pide la palabra y la libertad. Quien denuncia a las madrugadas grises, los albas de tapia y bala. Quien escribe a capitanes de Jaca y quiere cambiar la pluma por tus pistolas, General Lister. Buscad al poeta en el exilio de las estanterías, en las cartas de amor olvidadas, traerle del futuro, de los andenes solitarios de la vida.
Haced volver al poeta a los parques inacabados de la mañana, a las guitarras apagadas de los cantautores desconcertados del hoy, traed al poeta al ahora y hacerle nuestro, del pueblo, que sea voz y alma.

20 comentarios:

Silvia Delgado dijo...

oh, pues el corazòn me dicta decirte que tus palabras son extraordinarias, pero, siempre hay un pero, la fotografìa,¿dònde està al menos una mujer poeta? hay mchas, demasiadas, para permanecer aùn hoy, invisibles. Un abrazo, Silvia Delgado

Estela dijo...

que bonito Edu.

Cuantas voces tuvieron que callar,y las que hablaro y escribieron, acabaron al Alba de tapia y bala.

Precioso y cierto..

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

¿Y si lo que en realidad desea el corazón es dejarte? No hay ningún posible camino para eso, sólo hay círculos viciosos y estoy enterrada en el más profundo.

Marisa Peña dijo...

Edu los poetas son tan necesarios como el aire.Sin ellos la palabra agoniza y se pudre en el barro.
Un beso

LIA dijo...

poeta ers tu ncsitmos poetas cmo tu
+bss

Bárbara Z. dijo...

Edu, gracias por haber dicho que era un bello poema; en realidad, eran simples frases que me salieron asi del corazón... vos creés que todo lo que sale del corazón es poesía? yo no me siento poetisa, jaja pero me gusta escribir lo que siento de una forma bella..
Ah, casi me olvidaba: lindas fotos las del posteo anterior! por fin una foto tuya, la gran revelación!
un beso

*SKY* dijo...

Los poetas , las peotisas, siempre nos hacen externar sentimientos guardados. Nos hacen pensar en el amor a la vida a nuestra vida, en felices y en tristes momentos...no importa el amor siempre es amor en cualquiera de sus formas..

Abrazos. Poeta

Anónimo dijo...

los poetas son aquellos que saben expresar lo que nosotros somo podemos soñar.

me encantó.
Un saludo.

mamensomar dijo...

He oido que la poesia se enciende más en tiempos de crisis, en tiempos de guerra (no importa la clase de guerra, encubierta o no).
La poesia no es sólo dibujar con imagenes. La poesia habla desde dentro. Es por esa razón que las palabras claras, los versos limpios dicen verdades que serían dificilmente argumentadas de otra manera.
Hay cosas que el olvido daña. Aún más que las balas. La historia en todo su contexto forma parte de uno y eso hay que seguir contándolo en verso o en prosa. Pero mejor, traed al poeta.
Un beso Edu.
Mamen

KALMA dijo...

Hola!
Que bonito, siempre hay quién. Saludos.

Vicky A. H. dijo...

Buen homenaje a los maestros de la palabra en verso... Por ella son eternos. Besos!!

Laura Gómez Recas dijo...

Edu, gracias por abrirme la puerta con tu visita. Este texto es sensacional: algo más que prosa. No hay nada que grite tanto como el silencio impuesto a la palabra. Supongo que es algo que nos duele especialmente a quienes la amamos y apreciamos.
Un abrazo y prometo mandarte más.
Laura

Leonor dijo...

"Los/las poetas no mueren, quedan encantados"

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Se siente añoranza y deseos de beberse las obras de los poetas al leer este texto. Como si, verdaderamente, quienes estuvieran en el exilio fuéramos nosotros. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

VENGO HASTA AQUI POETA...
MI DULCE POETA
A DECEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA
QUE DESCANCES Y RENUEVES
TUS FUERZAS PARA CONTINUAR....

UN BESO INMENSO DESDE
MI LUNITA

NUNCA DEJES DE BRILLAR

LuNa

Anónimo dijo...

Es precioso Edu. Por favor, que nunca falten los poetas que nos ayudan a ver el mundo desde otro punto de vista.
Un beso

Edu dijo...

El dia que el o la poeta, deje de hacer palabras, de crear versos, sera el fin de la civilizacion que la historia y el ser humano, han construido. El dia que el poeta deje de hablar, es que el decir, ya no tendra valor, para un corazon.
Un Saludo.

Nk dijo...

por todo lo que allana la acritud de las horas,por todo lo que alivia la angustia de los días.Oliverio Girondo.Que no falten poetas, aunke duelan que no falten...Muy bueno lo que hace, pero creo ya se lo habia dicho.Saludos.

Amapola Psicovisceral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amapola Psicovisceral dijo...

el corazón me dicta que diga que los poetas deberían hablar menos y vivir dando ejemplo, es curioso ver cómo quien más escribe del amor es quien menos lo usa, quien más escribe del valor es generalmente el que menos agallas tiene.
haré una campaña para erradicar las letras de este mundo, así no tendremos más remedio que vivir.

quizá incluso haga un post sobre esto..ajjajaj

ea.
independientemente de eso, eres un artista...;)

1 beso murciano