sábado, 6 de febrero de 2010

Póstumamente JD.Salinguer



J.D.Salinguer, post-New Deal, pacto de letra y centeno. Para el la palabra, es como el grano que fuerza la mano y el agua de la tierra. EEUU es una soledad convicta, una confederación de ciudades a ley de coca cola y Mcdonals. Una nación de agricultores de revólver y locomotoras, a precisión de metal, acero y Hollywood.
Salinguer murió en la arena de héroe de Normandía, donde nació el escritor y con el tiempo, callo de novela muda, que escribía para la constante de su corazón, enfermo de sociedad.
En Brodway, se quedo Holden Caulfield tal vez vencido de mentira, quizás herido de selva de Vietnam o desaparecido de paralelo 38 en Corea, porque su autor, renunció a su hijo de libro, como esa Burguesía de Mayflower, abandona en Harlem o el Bronx a miles de separados de futuro.

Estados Unidos sigue en su Icaria de Wall Street, tal como la vivió y la dejo, puede que el ya sea sol de centeno.

3 comentarios:

Silderia dijo...

Puede que sea muda, de ley pernicioa y pistola. O puede que intente chillar buscando algo que calme tanta avaricia, tantos mudos que no callan y necios que se dignan a mirar.

Un fuerte abrazo

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Amigo me alegra haberte encontrado, q podamos compartir y que a través de nuestros versos transcribir el sentir de una persona, de las masas del pueblo gracias.

Edu dijo...

Salinguer, es mi lectura de instituto y este es mi homenaje de letra al Guardian entre el centeno.
Un Saludo