domingo, 26 de septiembre de 2010

Manifiesto de Apoyo del mundo de la Cultura a la Huelga General del 29-S





Los bancos pusieron crisis en la economía, los gobiernos pobreza, reformas laborales y paro en los trabajadore/as. El Fondo Monetario Internacional (FMI) hambre en el mundo.

El 29 de Septiembre, está convocada una Huelga General en el estado Español, es la continuación del paro generalizado, que entre el 10 y el 13 de Agosto de 1917, UGT y CNT extendieron por todo el país, contra el caciquismo coronado de Alfonso XIII y el pistolerismo de la patronal.

El 29-S prorroga la exitosa del 14 de Diciembre de 1988, que puso tumba al abaratamiento del despido que pretendía el ejecutivo de Felipe González.

El 5 de Octubre de 1934, los obreros interrumpieron las empresas en ayuda de la democracia que la derecha de la CEDA, hacía peligrar. Y el 18 de Julio de 1936 se secundo en protección de la constitución de 1931 y de las leyes y los derechos colectivos que imponía.

El 20 de Junio de 1985 ya se perseguía finalizar con el sistema público de pensiones y se encontraron con la CCOO de Marcelino Camacho y otras organizaciones sindicales como USO y CNT. El 27 de Enero de 1994 aparecieron las empresas de trabajo temporal, el tijeretazo a las prestaciones de desempleo y el formato del contrato precario, otra respuesta limito sus fines.

La Huelga General del 20 de Junio del 2003 arrojo a la basura, el decretazo del gobierno Aznar. Ahora vuelven a la carga, a finiquitar las conquistas sociales que la clase obrera, gano mediante la movilización y la lucha y que costo sangre, rejas, paredones y torturas a la misma.

Los abajo firmantes, apoyamos el 29-S y la Huelga General, en detrimento de las políticas neoliberales y por otro modelo económico al servicio de la causa de la humanidad y sustentable con la naturaleza. La única salida a la crisis del capital es la aplicación de la declaración universal de los derechos humanos.

El 29 de Septiembre, paramos para ser más felices.


Pepe Viyuela. Poeta y Actor
Silvia Delgado Fuentes. Poeta
Marisa Peña Fernandez. Profesora de literatura y Lengua. Poeta
Eduardo Andradas de Diego. Miembro de Cultura Indigente.Poeta
Luis Felipe Barrio. Cantautor
Matias Avalos .Cantautor
Ana Perez Cañamares. Poeta y Narradora
Ricardo Bórnez. Poeta.

12 comentarios:

Lore dijo...

Ya te he leído en Kaos, gracias por tu amplia información y a por todas.

Besotes Edu.

José María Alloza dijo...

Yo firmo sin problemas, porque del movimiento nace la vida, aun sin saber a dónde vamos…
Pero de la declaración universal de los DH, no me fio ni bebido. Porque del “los hombres nacen libres e iguales” nacieron precisamente los Estados-Naciones y la desnaturalización de los individuos, puesto que es el Estado quien define –y no es tan paradójico como parece- la “naturalidad”, la identidad, ende la Libertad…
Otra cosa seria saber, la pertinencia de las referencias históricas, en un contexto totalmente diferente; contexto en el cual la economía se “desprende de los territorios, en espacios sin continuidad, al modo de las ciudades mercantes del renacimiento…
Y es que el problema es crear “sentido”, proyecto, utopía y no solo resistencia sin porvenir…
Y un abrazo gigante y fraterno, poeta militante.

LIA dijo...

EDU EL MIERCOLES NO PISO LA UNIV
FIRMO ESE MANIFIESTO Y COMO DICE LORE
A POR TODAS GRAN POETA

KISSES

Mery Malaya dijo...

FIRMO,por supuesto. Un abrazo compañero!

Jacque dijo...

Boa semana, amigo Edu !

Silderia dijo...

Yo llevo en huelga dos años, me niego a venderme, pero por desgracia, no todos fastidiarán lo suficiente. Siempre hay quien piensa que no se solucionará nada.

Recuerda, democracia significa que el pueblo ha de gobernar

La Tilde Perdida dijo...

Lo siento, no creo en esta huelga "a la carta", postergada para comienzos de otoño, para descansar en veranito. Ya hace mucho que la huelga debería haberse hecho, pero no una, sino varias. Ya no creo en los sindicatos.

KALMA dijo...

Hola Edu! Sabes, siempre me he manifestado fisicamente, pero nunca identificado políticamente, desde mi pensamiento ácrata, me sumo a la huelga ¡Sin duda! Ahora, al menos en mi entorno laboral, el espíritu, se queda en eso, espíritu.
Me gusta verte escribir sobre estás causas, leer kaos y ver que otra historia es posible.
Un besote.

Mai Puvin dijo...

Solidaridad y suma desde Argentina en http://www.lennylibros.blogspot.com

Abrazo militante mi querido y admirado, Edu!

Anónimo dijo...

me uno a esta protesta.
un abrazo

Norma Ruiz dijo...

Edu:
solidaridad.
me uno a la protesta.
un abrazo cálido desde mi Argentina

Edu dijo...

Gracias por vuestro apoyo.
Salud