sábado, 16 de enero de 2010

Cruzado de Heinkel H111



Siempre me gustaron el cristo de saeta de Serrat, los obispos de maíz y frijoles como Samuel Ruiz, o los de cruz y poema como Ernesto Cardenal. Los curas de barrio obrero y manos trabajadas como el Padre Llanos o Enrique de Castro, los que son voz de establo de belén y Iglesias de pobres. Pero los de sacristía de rey y catedral de estado, son mas palabra de becerro de oro que de Dios. El obispo de Victoria, Munilla, esta mas preocupado en sus declaraciones por la perversión espiritual actual (Matrimonios gays, aborto...), que por los humildes del terremoto de Haiti. A tal frivolidad, estos versos de sátira.

Munilla, obispo de moqueta y cuartel,

divisionario de Dios,

cruzado de Heinkel He 111,

látigo de Biblia.



Escorpión de Cruz,

sermón de unidad y cierre España.

A golpe y puñal de templo,

misa de caudillo,

requeté de sotana.



De convento de tercio y pica,

de parroquia de Polo Lacoste y billetera.

21 comentarios:

Marisa Peña dijo...

´Muy bueno Edu, muy bueno.Por sus palabras los conoceréis...Un abrazo

AMOR dijo...

Bravo!!!!!!, bravisimo EDU, he de decir que yo no soy creyente, pero........ me encanta tu mensaje y lo del caudillo, jajajajajajaja
Besazos agnosticos

Mundo Animal. dijo...

_____(""(``"´´)")
_____) ....¨¨. .¨¨(
____ / ..... (6 _ 6)'\
____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
____/'.====`( )’=|
___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
_,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
_)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
_\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))
HOLA AMIGO, PASE A DEJARTE UN SALUDOOO
QUE TENGAS UN MUY LINDO FIN DE SEMANAAAA
UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL.
CHRISSSSS

Mai Puvin dijo...

Comparto absolutamente tu entrada, impecable!. Nos enojan las mismas cosas y me pondré más vulgar porque... "el poeta eres tú"... y como dicen los españoles ¡Qué le den!

LIA dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO ESTOS SEÑORES SOLO SABEN PREDICAR Y NO CON EL EJEMPLO PRECISAMENTE
1 KISS

ángel de cristal dijo...

Ojú !!! Una entrada que habla de obispos y demás gente del mundo de la Iglesia; un mundo que nunca me ha gustado y siempre he pensado que esa gente se dedica a comer el coco a los seres inocentes.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Rowen dijo...

Ahhhhhhhhhhh bue...
Lo mataste.
Vive cerca tuyo?
Mmmmm cuando se entere!!!!!!!!
Te felicitooooo ¡¡¡Que tanto ahí!!!
Besitos

Anónimo dijo...

edu...siempre es asi,tal cual lo decis en tus poemas,escritos,hay curas por este tercer mundo,que estan ,viven,en las villas miserias de argentina...pero de nada vale,sabes,solo asisten en el momento de la muerte,de los chicos por HAMBRE,uno por dia en argentina,uno por segundo en el mundo,pobres estadisticas,y nada pero de nada vale pensar que lo de haiti es nuevo!su historia de sumision,es larga y oscura-no por ello hay que dejar de ayudar-y la tierra gime,pues el daño que le hemos hecho,se lo cobrara siempre...y acoto de nada vale reclamar en los portales de internet,esto mereceria una larga marcha de silencio,desde mexico al fin del mundo ushuai...te escribe una agnostica...disculpa
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

jaud dijo...

Apoyo total, poeta. Un Abrazo.

copo dijo...

Me gusta mucho que tus poemas siempre esten llenos de compromiso. Sigue así siempre.
Muchos abrazos,
Copo

Edu dijo...

Mi reflexión de ateo, dice que la Fé y el dogma es alienación. Pero debo resaltar el trabajo de base, de aquellos curas de la teoria de la liberación, que no estan en la linea taliban oficial de la Iglesia actual. Ellos estan con la causa del pueblo, de los pobres. Los Munilla a lo uso, solo sirven intereses politicos correctos, de estado. No se si lo que dice el historiador Mario Josefo sobre un tal Jesucristo es real o lo fue. Pero me quedo con agnoticismo con aquel cristo que anduvo en la mar, con los pescadores a guitarra de Serrat. Los Dioses de gobierno se lo dejo a Monseñor Munilla.
Un Abrazo

ALFA dijo...

hola precioso!
bueno no puedo decir mucho porq seria un nuevo comentario polemico...
jaja
asi que prefiero dejarte solo un gran gran beso...
SMUAKZZ...

Cita Franco dijo...

Que se le cayera la cara de verguenza al leerlo sería lo mejor... cuanta poca cabeza y cuanto mamoneo beatificado...

Cita

Alicia dijo...

Hola Edu, me quedé pensando en tu entrada y en los comentarios que te han enviado.
La iglesia -desde siempre- ha tenido esas dos caras: la santa inqusicion y San Francisco, disfruté la contundencia de tus palabras. aquí también parece que uno de los temas importantes (para cierto grupo eclesial almidonado) es el matrimonio gay, sin embargo existen personas que dejan de lado esas idioteces y se ocupan del otro, personas solidarias, generosas. Es verdad que mueren muchos niños de hambre, sin embargo no creo que un gesto de amor -aunque no llegue a solucionar todo- carezca de importancia.
La verdadera revolución la hacemos cada uno de nosotros cuando nos rebelamos contra la injusticia,abrimos nuestras cabezas, el corazón, nos aceptamos y acogemos al otro.
Un beso y nos leemos a mi regreso!

Brujita dijo...

Comparto a plenitud tu sentir. Gracias, una vez más por tu verso compañero, militante, denunciante y comprometido.
Mientras sigan escuchándose voces como la tuya, nuestros pueblos mantendrán bien alto la esperanza de ese otro mundo posible.
Beso Grande
Silvia

Estela dijo...

Si Señor muy bien escrito...el buen crsitiano lo demuestra con hechos las palabras se las lleva el viento.

Un abrazo poeta!!

KALMA dijo...

Edu ¡Impoluto! dime que predicas y te diré quien eres. No hay cosa que más me fastidie, que este gremio de sotana, que sólo hace predicar desde la ignorancia. Besos.

El Pinto dijo...

Con permiso, buen comentario. Salud

Josu dijo...

"parroquia de lacoste y billetera"

Obvio que no has estado en tu vida en Zumárraga; o si has estado eres de los que no dejas que la realidad te desmonte un prejuicio.

Edu dijo...

Hola Yosu, claro que conozco Zumarraga y Vitoria. Es mas en este blog encontraras varias poesias dedicadas a esa ciudad. Subo todos los años a esa localidad, ya que tengo varias amigas alli y es en ese barrio donde me alojo. Es una metafora, no geografica, sino politica, su parroquia que se dirije, no donde habita como Obispo, es la adinerada,a ella sirve este sotanero exaltado.
Salud

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Exquisites en tus escritos,comporto en lo q este especial reflejas es verdad, lejos de los muchos que estan bajo la santa sotana de Dios den a reflejar lo q tanto predican o estan mas preocupados como tu mencionas por la perversión espiritual matrimonios gay etc etc pero no declaran y ni se muestran en contra de lo q adentro de su ministerio pasa,de la perversión de los tocamientos y abuso de los niños,"merecen ser llamados parracos del sufrimiento,meditad!,¿quien les da la inmunidad a estos parracos de sus aberraciones?".
Te saludo desde mi arrabal justo en estos días en un alud de sentimientos por lo sucedido en haití habia echo un escrito basandome en ese sentir te invito a q te pases por mi blog y lo leas y me comentes tu opinión,un beso estaré leyendo tus escritos.