jueves, 11 de diciembre de 2008

Joan Báez, la voz encarcelada en el mundo.



Joan Báez, es una nube que quiere ser ciudad, un pájaro que imita al aire. Su guitarra crea cielos enquistados al horizonte, sus acordes es el soplar del viento por las calles, inundadas de Bosques de letras de Nueva York. Joan, es Vietnam fustigado, Sarajevo desaparecido, el reposo de la cebada oculto en la tierra, la soledad del verso ante el papel. Joan Báez tiene los ojos cargados de preguntas clandestinas y en la retina, se trazan infinitas carreteras huidas del mundo.

3 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Leyendo tu entrada me has hecho recordar un tiempo que se fue, el irrecuperable, el de los parques y los amigos perdurables y los amores qe creíamos imperecederos, y las revoluciones pendientes.En fin... No nos moverán, al menos en el recuerdo

La Tilde Perdida dijo...

La verdad es que no conocía a esta cantante, y hace poco, buscando una cita para un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres encontré: "La no violencia en sí puede no producir los cambios necesarios, pero por lo menos produce menos
cadáveres" de Joan Baez. Me gustaría escuchar su música.

Edu dijo...

Como decia Herodoto, Marisa, "somos lo que fuimos" y eso ya nadie lo puede cambiar somos hijos de la ilustracion y de noviembres y mayos libres.
En cuanto a Joan Baez, que bien suena ese "Blowin in Wind" junto a Bob Dylan, pero ademas tiene un album en castellano, en donde se la puede escuchar recitando a Victor Jara o aquel no nos moveran, Joan escribe poesia con la guitarra y su voz es un sonido puro.
Un Saludos de Besos.