sábado, 20 de diciembre de 2008

Víctor Manuel, pasión de Mina



Víctor Manuel, es el eco de las minas, el sonido del viento al roce con los valles. Víctor canta a una Asturias de piqueta, de cordilleras de carbón, unida a la tierra. Por sus canciones se pasean barcos de olas, amores jurados en la arena, mineros de mecha y pólvora, presos de la luna llena. Asturias en sus letras es un pedazo de isla derribada de mar, una comuna juntada de puños, una puerta abierta al mundo, abrazada a las nubes, golpeadas de sol, abrasadas de acantilados. Asturias en su voz, se despierta de algarada miliciana, se enciende de montañas, se cruzan las bocas un beso y se baten las banderas en las avenidas con la brisa. Victor es un ferroviario de la canción, un poeta de vinilo.

3 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Eduardo,qué te puedo decir... has tocado todos los flancos de mi corazón: la memoria, mis cantautores, la poesía y el compromiso. Gracias por estar ahí, por tu sensibilidad y por compartir
versos y prosas. Un abrazo

Edu dijo...

Gracias a ti por dedicar un pedazo de tiempo, por leer mis reflexiones, impresiones y sentimientos. Es un lujo tus visitas a este espacio.
Saludos.

Guerreros de la Luz dijo...

Tuve la fortuna de ver a Victor Manuel hace poco, en Santiago de Chile, mi ciudad. Estuvo junto a Ana Belen, Sabina y Serrano conmemorando el natalicio de Salvador Allende... Es un agrado escucharlo...

Gracias por pasar por mi espacio y darte el tpo de leer mis estampas... al parecer tenemos un punto en comun...

Un abrazo calido a la distancia, bendiciones...

Kro

Te quedas en mis recomendados... pasaré mas seguido por aca...