martes, 9 de diciembre de 2008

Poeta de Guitarra desnuda.



Ismael Serrano, es un poeta de trova, usa por pluma la cuerda, y hace palabras con los dedos, Ismael suena a Tribunal, a Madrid despierto, a botellón, a Mayo cubierto de azul, recitado desde alguna alameda, ordenada de noche. Ismael canta a cajeras de sonrisa fácil y estudiantes con adolescencia enredada en el pelo. A besos imposibles, a vidas deshechas de vida. Ismael ama y sueña, en un par de acordes de guitarra. Ismael Serrano se pierde en bulevares con lluvia frágil, busca enamorados asesinados de amor, te desata de gris. Ismael es un panfleto goteado de primavera, escrito de desventuras, que por casualidad parece una canción descrita de calma.

6 comentarios:

El Rey Peste dijo...

Parece que estás inspirado, poeta.
Me alegro por ti.

Unknown dijo...

ya lo cantó leonard cohen (y creo que la frase original es de janis joplin)
somos feos, pero tenemos la música

Mirta Peces dijo...

gracias por tu visita.
a mí tb me gusta mucho Ismael Serrano, de hecho voy a ir a su concierto el 20 de diciembre en madrid.
por cierto, has votado en mi blog??jeje

La Tilde Perdida dijo...

Reconozco que en mi adolescencia fui muy muy terca, y por ello desde el principio le hice una cruz al pobre de Ismael Serrano. Decidí que su voz me horrorizaba y no quería escucharlo. Tonterías de la adolescencia. Ahora he de decir que he escuchado muchas canciones de él, aunque no sea mi artista favorito, y "Tierna y dulce historia de amor" es una de mis favoritas, así como la versión que hace de "El marido de la peluquera" de Pedro Guerra. Ahora mis terquedades son razonables, antes no, era adolescente.

Edu dijo...

Bueno Ismael tiene algo de Serrat, de cantautor de calle y de adolescencia, quizas nos mete en sus canciones, porque no queremos dejar de vivir dias jovenes.
Saludos.

Palmera dijo...

Siempre me quedaré con la abrumadora "Caperucita". Quizás porque fue la rpimera que escuché o quizás porque fue la primera que me hizo estremecer.