miércoles, 21 de enero de 2009

El verdadero Obama, vive cerca de ti



Hoy, después de que Obama, hablase de los que murieron en el barro de sal y arena, de las playas alambradas de Normandia, de los casacas azules de Gettyburg o los soldados de heroína y rock de las colinas de Khen Sam, de que una poeta, con toque de Walt Whitman y con sabor a campos de maíz, pintara de versos blancos el capitolio y escribiese con tez negra, en el alma algodonera de EE.UU. Y que sin ese Edgar Allan Poe del siglo XX, de nombre John Lennon, sin guitarra, ni ácidos, ni camas fumadas de hierba, sonara Paz, por los micrófonos conectados al mundo. Y que después que las palabrerías de la diplomacia, que en Gaza, solo ha dejado las piedras como una intifada muerta, es hora, es ahora, de recordar a todos los artistas sin galería, a los poetas de pequeños detalles y solo hacen poesía cuando dicen “Te quiero”, aquellos que se prenden a los sueños y no se sueltan en medio de una tempestad de realidad, a los que escriben corazones en las paredes en ladrilladas, a los que empiezan plantando un árbol y no saben que con el se hace un bosque, a los que le cantan a la mar, sin letra de Serrat, ni orquesta afinada, a los que usan a las estrellas como velas, al viento como violín , ponen un mantel de hierba y se besan bajo una silueta de luna. A los que encienden las calles de madrugada de pasos y bostezos y cierran los ojos en un descuido del autobús, tal vez para buscar de nuevo, el cuerpo que les hizo de almohada en la noche. A los escritores de barrio y spray, a los cantautores que tienen como casa discográfica el Metro de Madrid y como estudio un vagón medio dormido de mañana. A los manifestantes que exigen flores de abril en Invierno, a los que escriben cartas de amor, sin remitente, a los vagabundos de bares sin puestas de sol, al beso furtivo que desliza en un aula, en un papel de cuaderno con parada, en el pupitre de una chiquilla de coletas atadas y blusa violeta. A los floristas accidentales, que de pronto sacan una rosa de la mano para ti, a los luchadores del alba, a las bibliotecarios que no quieren que su biblioteca acabe en la letra Z, a la dependienta que te dedica una sonrisa y no te cobra, a las princesas sin coronas y que nos llenan los ojos de cuentos, a los superhéroes sin capa, ni calzoncillos rojos, ni pijama con una S tatuada, que pagan décadas de hipotecas, a los que se sublevan en Mayo y tiran arena de playa, a las pelirrojas que le cantan una nana a la luna con los pies, a los exiliados que dejo la paz perpetua, de un dictador de botines, Cruz de San Fernando y espada del Cid, a los curas sin iglesia, a los que solamente opinan en la barra del bar., a los que se quieren imposiblemente, a los periodistas que mienten a su editor y publican la verdad…a ellos, decirles que son mis Obamas del mundo y que gracias a ellos, “Otro mundo es posible”, sin necesidad de que hagan discursos de televisión y los aplaudan, futboleros de política y palmeros de mitin.

9 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Bravo, bravo, bravo...Me dejas sin palabras. (Y sabes que es difícil,:))Edu doy gracias a la vida por cruzarte en mi camino y por haberzpodido re-conocerte. Un abrazo

Estela dijo...

Que pasada hoy soy yo la que se va a la cama extasiada, preciso y precioso, te tendria que leer el mundo entero amigo.

LIA dijo...

q bonto bnoto bonto tu chica etara encntada contgo

xhandra dijo...

Gracias por entrar en mi blog. Nos leemos.

Edu dijo...

Hola Marisa, tus palabras son de agredecer por parte de mi alma y tu literatura, es como azul de cielo para mis ojos.
Hola Estela, bueno el mundo entero no se, pero tu eres tambien mundo y con eso me conformo.
Hola Lia, bonito es aquello que es dulce y si a ello le sumas una letras, aparece una poesia.
Hola Xhandra, compartimos admiracion por Edgar Allan Poe, el cual para mi es un Lennon del siglo XIX...y indudablemente nos seguimos leyendo, las palabras conectan los corazones.
Un Saludo a tod@s

..... dijo...

hola edu siento que me quedé sin palabras y menos letras para decirte que tu arte es hermoso amé cada palabra plasmada y cada letra pagada a tu blog...
sólo te falto poner a los que leen y pueden soñar con los ojos abiertos sin ver el fin de la realidad...
saludos!

KALMA dijo...

¡Qué delicadeza al escribir! En Ciudad Universitaria hay todos los días un violinista y su música se filtra por los pasillos. Pienso que otro mundo es posible, y me gusta el cambio a Obama, que quiere se amigo de todos los países y tiene un programa interesante. La pregunta es ¿Tiene que mantener el país como lider, porque sino ...? Y a partir de ahí, hablemos de amistad.

|[Cristian]| dijo...

Creo sinceramente que Barack Obama traerá un cambio necesario al mundo en general, espero que pueda hacer algo con eso del efecto invernadero.

...y espero que los envidiosos no se interpongan en su importante labor

Edu dijo...

Gracias Marlen por tus palabras cuando alguien ama mis palabras, en la distancia mi alma se hace mas alma.
Si Obama, habla de amistad, Bruja en Kalma, primero deberia cerrar Guantanamo y extender la amistad de los pueblos, no la confrontacion de ellos, veremos...
Hola Cristian, la incompatibilidad del desarrollo economico vigente, con el planeta, esta dejando a este ultimo esquilmado de Naturaleza. Si Obama quiere que el mundo azul que conocemos, sea entregado del mismo color a los habitantes futuros, debera cambiar lo establecido en cuanto a sistema economico.
Un Saludo a Tod@s