domingo, 4 de enero de 2009

Firma Urgente con Palestina



Pido el verbo, la palabra, la voz, el corazón, las nubes, las manos, los sueños, el cielo, la poesía, la sonrisa, todo aquello que valga para firmar, que se pueda usar como papel, como pizarra, para escribir, SOLIDARIDAD, para poder firmar, en el raso de la noche, PALESTINA. Firmar, firmemos, como una quedada de cama de John Lennon, como un cuadro de Matisse, como una canción de Víctor Jara sin manos, STOP. Que los amantes hagan un alto en sus besos, que las guitarras lloren dulcemente como aquella tocada por los dedos de George Harrison, que los pintores abandonen sus pinceles, los arrojen a la profundidad del color, que los poetas dejen a la luna sin versos, por un instante. Firmemos, firmar, en los muros, en los espacios virtuales, en las sombras del sol, en la copas de los árboles, con mensajes al viento con dirección Tel Aviv. Firmemos, firmar, porque en Palestina, pueda vivir la paz.

5 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Firmemos, Edu, arranquemos las palabras de nuestros corazones, gritemos hasta romper el muro de la vergüenza. PAZ,PAZ...Para los niños sin infancia, para las madres desgarradas, para los hombres cegados por el horror y la ira. Paz y justicia para llevarla a cabo.
Un abrazo

Sabina Pera dijo...

Por aquellos que no tienen voz,
por aquellos que no pueden gritar,
por aquellos cuyos pechos desnudos desgarran el latir del corazon al viento de un hurancan que se lleva los anhelos de libetad y paz.
Por todos ellos, firmamos.
Un abrazo

Marina Casado dijo...

Me encanta ese dibujo de Alberti, que fue quien dijo aquello de: "La paz, que es lucha encendida, vuelo para una paloma, sol y tierra, sin herida".

"La arboleda perdida" es una obra grandiosa, hace poco terminé el tercer volumen... La que me aconsejas de Miguel Hernández, solo la he visto mencionada en una biografía suya, porque actualmente resulta indignante la forma en que aíslan a este gran poeta de todos sus lectores potenciales... yo voy tirando a base de dos antologías suyas y lo que encuentro en Internet. Pero sea como sea he de hacerme con su obra completa.

Un abrazo.

Esmeralda dijo...

Edu te he encontrado en mi página y fue más que grato encontrar la tuya.
Como bien dice el dicho " Aquel que no conoce su pasado esta condenado a repetirlo", pero no podemos decir yo no recuerdo, yo no sabia, no hay excusas para no, decir basta.
Para no levantar banderas en nombre de la “Paz”.
Miles de personas mueren a diario de miles de males entre ellos el hambre y la falta de dignidad, además de la guerra.
Cuanto dolor ahorraríamos si por cada bala, por cada invasión y movilización de tropas, esa fuerza estuviera destinada a construir y reconstruirnos como personas.

Un placer! Edu

FIRMO, adhiero, me sumo. Y CREO EN LA PAZ!, pues como bien decía J. Lennon "lo único que necesitamos es amor"

Esmeralda

Edu dijo...

Citando a Lennon, "Dad una oportunidad a la Paz" y dejarla de disparar.
Un Saludo a Tod@s.