martes, 27 de enero de 2009

Manifiesto de vida



Cuando Crezca la espiga de trigo en mi corazón, la tierra en mis ojos, la palabra abandone mi boca y mis manos escriben aullidos de viento, antes que la vida desgaste mi nombre y certifique de muerte mi historia, que el tiempo me desgarre del día, me borre con una losa de mármol. Hablare de las lunas dormidas del invierno, vencido de primavera, de la amnistía que el sol concedió a la noche, de la arena de mar que fue lapida de olas desorientadas, de el agua altiva que se desprendió del cielo, del beso que calladamente, dejo esparcido amor, de las nubes que asaltaron abril, de las flores sepultadas de llanuras de nieve tardía, de la lluvia que se hizo arco iris en el altiplano del horizonte, de los ríos que suben las montañas, que se alejan del océano, de los latidos que disemina el alma, esperando que el vivir no le asfixie. El día que el mundo me derribe de su seno, que la brisa y la luz, sean los únicos presentes de mi muerte, porque de mi vida ya hice muchos testigos.

15 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Sabes que me gusta leerte, envolverme en tus palabras, curar mi corazón herido en este rincón de poesía donde como en los sueños, todo es posible. Un beso amigo de versos y memoria.

Estela dijo...

Que bonito te digo como Marisa me encanta leerte y me recreo en tus versos,hay tanta tristeza en este mundo y tus versos dan mucha paz.Gracias amigo.

KALMA dijo...

Es tan hermoso lo que plasmas. Tus versos tienen profundidad y sentimiento ¡Trasmites! Saludos.

Amapola Psicovisceral dijo...

te veo culto en cuanto a personajes históricos se refiere...ajjajajaj
no tienes mal gusto, no ;)

y en cuanto a tu post...
...de la amnistía que el sol concedió a la noche,de las nubes que asaltaron abril, de las flores sepultadas de llanuras de nieve tardía, de la lluvia que se hizo arco iris en el altiplano del horizonte, de los ríos que suben las montañas, que se alejan del océano...sean los únicos presentes de mi muerte, porque de mi vida ya hice muchos testigos

chapó. me encantó...
besitos

Carla D'elvas dijo...

Te envío un abrazo lleno de calor... y de color :)

Blackrose dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Al leer tu texto tuve la sensación de que tus palabras me envolvían.
Maravilloso.

Un abrazo.

Adriana dijo...

Lo cierto es que algunos parece que han nacido para escribir.
Los pelos de punta me has dejao...
Pero también te diré que pienso que la vida es muy corta; que algunos están acostumbrados a permanecer bloqueados por miedo a sufrir más; y que una buena persona no dejará nunca suficientes testigos antes de que su energía se transforme.
Un Saludo.

..... dijo...

wau eres un gran poeta!!

bravo para ti!
:)
muchos saludos!


loveart°°°

Gara dijo...

Envuelven tus letras sin duda alguna,me gusta soñar y tus escritos ayudan hacerlo.

Besos

Carolina Andújar dijo...

Ví su comentario aristotélico en el blog de "M". Con razón...
Si va a hablar más cuando se muera que ahora, pues ¡que viva largos años el poeta!

Yiya dijo...

Gracias por entreagr tanto en tan sólo algunas líneas. Saludos para ti.

Belén dijo...

Cuando llegues a ese nivel... serás tan poderoso...

besicos

Caidos de Cabeza dijo...

Vivir toda una vida para cabar tumbas poco profundas!
Me siento cercana a los egipcios jajaj ke viven para la muerte!...
un beso byeee
Loretta!

LIA dijo...

No t m muers poeta

Edu dijo...

Hola Marisa, en un puñado de palabras todo es posible.
Hola Estela, si un verso crea paz en el interior del alma, el poeta cumple su trabajo.
Hola Juls, de historia se algo, sin historia no somo mas que un trozo de hoy.
Hola Carla Mar, tus besos son sugerentes.
Hola BlackRose, si una palabra te envuelve, es mas que un manojo de letras, es una sensacion.
Hola Bruja Kalma, si percibes sentimiento, es que no careces de el y le conoces en ti.
Hola Adriana, nunca viviremos lo suficiente, espero que sea lo mas intenso el vivir.
Hola Marlem, gracias por lo de gran poeta, solo hago palabras.
Hola Gara, si mis textos invitan a soñar, es que solo despiertan en ti, tus sueños.
Hola Carolina, mas que de Aristoteles soy de Epicuro y gracias por desearme larga vida.
Hola Yiya, en pocas lineas puede estar el mundo descrito, saludos para ti tambien.
Hola Belen, tus besos son bien recibidos por mi alma.
Hola Loretta, nacer es comenzar a morir, una vez conocido eso, disfrutemos de esta fiesta que algunos llaman vida.
Hola Lia, por ahora no tengo intencion de morirme, pero por si acaso dejare unas cuantas lineas para la posteridad, porque uno puede vivir mas tiempo en palabras.
Un Beso a todas por compartir un trozo de tiempo y escribir unas lineas en este Blog, que sin vosotr@s no seria mas que letras.
Un Saludo