sábado, 10 de enero de 2009

Y sí Dios no Existe...



Y si Dios fuese, el polen que roza los pétalos nublados de color, de las rosas abiertas, el cielo que destruye de azul la noche, y si estamos hechos de trozos de azar, de pedazos de mar y restos de estrellas y Dios no es mas que nuestros sueños de caverna, de tribu. Y si el infierno es una ciudad de Gaza o unas ruinas de Sarajevo. Y el paraíso esta mas allá de Abril o es una boca chorreada de besos. Y si en la arena impregnada de nubes y sal de las playas que esperan olas, sean los templos de Dios y si una flota de versos, escritas en el desnudo de la piel, en letras amadas, fueran las catedrales de Dios. Y si la vida, en esta canica azul, salpicada de tierra, fuera Dios.
Vive, reza poemas, haz plegarias de amistad, ve a misas de luna, visita procesiones de agua, lee biblias de amor y escucha al sacerdote de tu corazón y ama. Y dona tu cuerpo, tu alma, a la primavera.

7 comentarios:

Marisa Peña dijo...

No te atraigan las sombras del abismo
¿Qué importa donde vas de donde vienes?
No busques nada fuera de ti mismo
Todo en tu propio corazón lo tienes...
Mi abuela siempre me recitaba este poema, y mi padre también. Es de un poeta menor del modernismo (Rafael león). Todo está aquí,y todo es una misma cosa,desde una gota hasta una riada,como bien dices.
Besos

Marina Casado dijo...

La gente siempre se ha empeñado en buscar el Cielo o el Infierno en dimensiones inciertas e inmateriales, sin darse cuenta de que todo está aquí. En la genial película "La lengua de las mariposas", el maestro le dice al niño una frase que siempre me hace pensar: "A veces el Infierno somos nosotros mismos". Nada más cierto.

Un saludo.

La Tilde Perdida dijo...

"Y si hay Dios, seguro entiende de emoción", dijo Alejandro Sanz.

A. STARDUST dijo...

Gracias por pasarte, me gusta lo que escribes, es poético a la par que muy cierto.

Y si Dios no existe... ninguno lo sabremos, lo único que sabemos es lo que se hace (la mayoría negativo) en la tierra por esa fe loca en su existencia...

KALMA dijo...

¿Y te lo preguntas? Podíamos preguntárselo a un gato, un caballo, por aquello que cuando el diluvio universal se salvó una pareja de cada especie. Esas “parejas” que actúan por instinto y no destruyen su entorno, simplemente sobreviven. ¡Si dios existiese! Daría el paraíso a los justos y ¿Quién es 100 % justo? Crees que en los autobuses, a continuación de nuestra charla, no hay mejores cosas que revindicar ¡Más claras! Y si existiese, no solo en los sitios que salen en las noticias, sino muchos más que ni salen: Angola, Guinea, Sierra Leona … ¿Iba a permitir semejante genocidio? ¡Dios es humano!

Edu dijo...

Si Dios existe o no, debe quedar para uso o pensamiento personal, lo publico, lo social, requiere de valores, que nos hagan mas humanos y si ellos coinciden con ese Allah, Yaveh, Aton, Zeus o Isthar, bienvenidas sean, sino solo sirven como variables de represion de lo moral y de la conducta, creo que mas que humanizar, nos devuelven a las cavernas. La campaña de los autobuses es tan superflua, como una evangelizacion. Lo importante es la alfabetizacion, el derecho a la educacion, el acceso a la cultura, el derecho a ser, a amar y se amado, a vivir, a la paz, al pensar diferente. Y despues si el espiritu necesita de espiritualidad, que cada uno la encuentre en el humanismo de Spinoza, en Santa Teresa de Jesus, en confucio, Tagore o Buda.
Si ser feliz y solidario, si el amor y la libertad coinciden con Dios, bien sea Dios, sino, dejemos para los teologos y la ciencia su existencia o no.
Un Saludo a tod@s

Abutita dijo...

PRECIOSA entrada amigo.
Emily D. decía, mirando los ojos de su viejo perrito,
" Si no hay un Dios para tí, tampoco lo hay para mí"
Como amante de la naturaleza he de decir que estoy de acuerdo.
Yo dejé de creer en Dios el día que entré a la planta de oncología infantil de Carlos Haya de Málaga para ver a una amiga mía... Al´´i había un cartel de un niño con un helado caido al suelo que decía " why me?" supongo q todos los niños q alli habia debían pensar lo mismo...
Me da igual si hay dios o no... Como dijo Lorca, Lo unico que me importa, es vivir