jueves, 22 de enero de 2009

La delgada delgadez


La palabra, siempre busca un espacio en donde vivir y espero que estas líneas ocupadas de reflexión, hagan pensar consciencias. Escribo, al detener mi lecturas a veces en espacios, en donde manos adolescentes, suelen escribir sobre la extrema delgadez de la mujer, como si Miguel Ángel fijara su pincel en lo fino, Verlaine manchara textos con poesía geométrica, Silvio Rodríguez, compusiera alguna canción al exilio del contenido o Rodín transformara la piedra en hueso.
La mujer es bella, cuando besa despacio, te alberga en sus ojos, te acurruca en ellos y te abraza en la noche para esperar juntos el amanecer. Es bella, al atarse el pelo y despeja los hombros o al dejar caer la melena en el aire quieto. Es bella, cuando mira y ladea la mirada, como si esquivase tu boca, porque la busca con sus labios. Al vestirse de simpatía y se pone un escote con sonrisa en la cara, teje sus piernas en nylon o te habla de lo abstracto, porque se distrae con lo concreto. La mujer es el primer verso que aprende el poeta, el destinatario de las flores cortadas de tu niñez, de cada dos latidos del corazón de un hombre uno de ellos,es por vivir, otro es por una mujer. Mujer huye del hombre que solo te ama, por tu silueta y no te quiere, por los sueños que se mueven en tu interior.

4 comentarios:

Moonchild dijo...

...o te habla de lo abstracto, porque se distrae con lo concreto....

Tan cierto.

Marisa Peña dijo...

Un hermoso alegato contra esa delgadez impuesta por los cánones y que tantas vidas de jóvenes trunca. Un abrazo Edu.

Estela dijo...

Tienes una sensibilidad especial, porque de un problema muy grave,haz hecho un relato muy hermoso. Saludos.

Edu dijo...

Hola Moonchild, dijo un agitador social que "Lo concreto une, lo abstracto desune"...pero lo abstracto siempre es mas profundo.
Hola Marisa, a veces nos dirigen en como ser hasta en nuestro propio cuerpo, donde queda la libertad de ser?
Hola Estela, no se si tengo o no una sensibilidad especial al escribir, lo que si afirmo, que tu lo ves así y ello, es sintoma de que la posees.
Un Saludo a tod@s