miércoles, 7 de enero de 2009

España Cañi, de Charanga y Flauta.


Ojala, si, (y si quieres ponle unos acordes de Silvio Rodríguez) que alguien inventase la concejalia del amor, en donde uno pueda reclamar al Ayuntamiento, esos besos, que nadie quiso sumergir en una boca. Pero desgraciadamente algunos quieren que retrocedamos a la España del auxilio Social, del estraperlo, de la mujer recluida en el Gineceo como en la Grecia sofista de Sócrates. Uno de esos clanes se esconde, se atrinchera, se teje como logia nacional-Católica en el Consistorio de Galapagar, hoy desaparece la Concejalia de la Mujer, mañana sus derechos y Vitoria Kent, Clara Campoamor, Margarita Nelken, serán terroristas, agitadoras de lo amoral. Desde este humilde ámbito, quisiera dedicar unos párrafos, a estos gañanes políticos, de decisiones medievales.

Centinelas de occidente, franquitos de voz de pito, beatos de domingo, fenicios sin barco y con concejalia, notarios de la JONS. Landista y Santiagos Matamoros, juntos en un vals de Joaquín Sabina, súbditos del Poderoso señor Don Dinero, con permiso de Quevedo. Inquisidores de Bolsa, cuneteros de madrugada, piqueteros del alba, amargados de sacristía, cruzados del capital, becerristas y divisionarios azules, seminaristas de cátedra pocera, de porra y carlistada, que sois un tango, usado, desgastado, un carcomido panfleto de José Antonio. Cuarteleros, espadones de golpe y alzamiento, de una España, reflotada de versos de Peman, en cuardenillos escritos de imperios hacia Dios, con garabatos de Ernesto Gimenez Caballero. Ahora ya tenéis concejalias de la Familia, dentro de poco, quizás hasta una sección Femenina y una Falange subvencionada.

Salud y Libertad.

4 comentarios:

Sabina Pera dijo...

Gracias Edu,
por tu defensa de ciertos ideales que deberian ser basicos en este siglo.
Como mujer,
como ex-trabajadora del punto de violencia de genero del ayuntamiento y
como ciudadana del mundo residente en Galapagar.
Y si, realmente seria bonito, que ya que terminan con una concejalia que apoya a todas las mujeres del pueblo con talleres, actividades, asesoria, y por supuesto con el punto de violencia...al menos podrian crear una concejalia del amor y de la paz, quiza asi el mundo seria de otro modo. Aunque para ser sincera, creo que son conceptos que no comprenden.
Un abrazo

La Tilde Perdida dijo...

No entiendo cómo toman decisiones que suponen deshacer el camino andado.

Marina Casado dijo...

Si analizas a fondo la sociedad (y no es necesario profundizar demasiado), te das cuenta de que en ella subyacen, aunque disfrazadas, las mismas ideas de aquella España en la que "escribir no era llorar, era morir", en palabras de Luis Cernuda. Mientras existan estas ideas, sobrevivirá ese repugnante dicho de "Spain is different". Suerte que aún quedan voces para protestar.

Un beso.

KALMA dijo...

Hola Edu! Eres un chico con principios ¡Que way! No te cuento mis experiencias porque busco una sonrisa. Me gusta la dama que retrata Silvio Rodríguez: "Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall, corrompiéndose al centro del miedo ...