viernes, 23 de enero de 2009

El lector es la razón del alma de quien escribe


Escribir, es justificarse de la vida, leerse así mismo el corazón, crear realidad a base de palabras y líneas. Cuando pensé este Blog, lo hice con la voluntad de someter Internet al verso, de decir, desposeyendo al habla de voz. Quise atar la lluvia a las letras, mover con mi teclado montañas nevadas de noviembre, que mi pantalla fuera una mujer cultivada de sonrisas y que sus ojos fuesen mis palacios de invierno a asaltar.
Esta columna cibernética, a golpe de letrilla y poema, de estrofa y párrafo, es un accidente de poesía.
Ahora que nadie levanta templos en acantilados del Egeo a Atenea, que las diosas no nacen en el seno de una concha compuesta de olas y que Isthar, se quedo para divinidad de bar de copas y las estrellas perecen a la luz de la ciudad, que los cantautores no riman las acordes al alba y solo se suicidan de amor los altares sin bodas. Es la hora de los poetas locos, de luna llena, de los pintores de bolígrafo y servilleta y los escritores de libros por escribir.
. Al final este espacio, soy yo en quien lee y quien lee, es parte de mí.

10 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Escribimos, porque no podemos hacer otra cosa Edu...La palabra nos llama y somos palabra. Si además alguien nos lee, nos acompaña, se reconoce y se encuentra en ella entonces el círculo será perfecto ( eso me pasa a mí cuando vengo a tus orillas) Besos

Ana Martínez dijo...

Gracias por pasarte. Muy buen blog, y muy buen gusto musical también :)

Saludos

Sunny dijo...

A este mundo le hace falta poesia, irracionalidad, un poco mas de sentimiento. Sigue así, aunque no estés salvando al mundo, probablemente ayudes a las personas que te leen.

CoRaZoN_ToCaO dijo...

Lindo accidente tu poesia,que sigas accidentado ,gracias por leerme ,y muchos saludos..

Edu dijo...

Hola Marisa, gracias de nuevo por mojarte en mi orilla.
Hola, Ana, el paso del piano, siempre me recuerda al latido de un corazon.
Srta.Dracy, la poesia la hacemos nosotros y somos los responsables de llenar de versos el mundo y cambiarlo.
Corazon Tocado, un placer leerte, como que me leas.
Un Saludo a tod@s

Anónimo dijo...

"Leerse a si mismo el corazón", era exactamente lo que estaba buscando que describiese mi razón de escribir.
Me gustan tus palabras...
Besos,

Mariana dijo...

Que alegría encontrar una alma similar, y es que he encontrado varias en este espacio cibernético. Benedetti es mi ídolo, sobre todo por describir con sencillez y con palabras que le llegan a todo el mundo las situaciones más hermosas y más tristes de la vida.
Un saludo desde Argentina !!

Edu dijo...

La almas similares tienden a encontrare, Mariana, un saludo a esa Argentina de pampa, tango, Juan Belman y escritores extensos.
Un Saludo.

Unknown dijo...

yo empecé mi blog para mí, para tener una excusa para volver a escribir, y me ha sentado bien. pero lo más gratificante ha sido ver que hay gente a la que le puede llegar a gustar.
un saludo!!

Tm dijo...

Hola! Cómo estas?? Me gustaron mucho los posts que leí, pero lo que más me gusto fue la descripción de perfil. También aspiro que el mundo alguna vez sea gobernado por poetas o por lo menos por gente mas decente. No estoy segura si mis partículas de materia alguna vez se pusieron de acuerdo, supongo que solo se encontraron un día y se les presento la posibilidad de existir.. Y dijeron.. Porque no? Entonces desde ahí empezó esto de buscar formas para darle sentido a una casualidad, o sea yo.

Jeje volveré por aquí, saludos =)