lunes, 19 de enero de 2009

¿Qué es Amor?



Amor es Cleopatra y Marco Antonio, en su barco de Nilo, Amor es lo que siente el poeta por el verso y este por el desliz de tinta. Amor es el toque de las olas en la playa, amor es Lancelot y Ginebra en su aventura de madrugada. Amor es el roce del sol sobre el mar, amor es los ojos que sonríen sin labios, el beso que pelea en una boca, el corazón que quiere volverse abrazo. Amor es para Orfeo, el aire donde duerme desvanecida Euricide. Amor es la espera del amante, en el desnudo de la noche.
Amor, es la sabana manchada de una orgía de piel, hacer figuras en el pensamiento con una sonrisa, de ese pequeño detalle, tal vez un lunar o el pliegue del pelo en los hombros. Amor es un librillo de Pablo Neruda, con doce poemas en corteza de
Rosas y una canción tocada desesperadamente. Amor es para la vía Láctea, la cola del cometa que dibuja en ella, una estela de luz. Amor, es para el caminante, el camino, amor es la mano que seca un retal de lagrima de la mejilla…
Para mi…amor, es que alguien, cierre los ojos y en su interior al abrirlos, este la huella de mi poema, en su sueño de medianoche.

12 comentarios:

Estela dijo...

Que bonito, me he quedado así como embobada, y me pregunto ¿este hombre es de verdad?espero que tu mujer o novia si la tienes sepa apreciarlo.Saludos.

LIA dijo...

q bnito s tdo en tus poesias.

Marisa Peña dijo...

Edu qué hermoso tápiz del amor....Pasando por esos grandes amores de la literatura (mis preferidos son lancelot y Ginebra) y luego por el amor real el de la vida, el que duele y emociona.Precioso. Mil besos

La Tilde Perdida dijo...

Preciosa composición sobre el amor. Todos tenemos una y mil historias de amor. Mi preferida es la de Ana y Otto de "Los amantes del círculo polar".

Llanos dijo...

Amor es poder describir el amor con esas palabras, esas frases y ese sentimiento que tantas cosas inspiran =)

Alicia dijo...

Eduardo, me gusto mucho tu definicion del amor, me gusto mucho (me reitero) tu presentacion, me ha gustado tu blog, muy bueno!! Que estes bien!

Valdelvira dijo...

Son 20 los poemas que acompañan esa magnifica cancion desesperada. Mi preferido el 20:
"Puedo escribir los versos mas tristes esta noche..."
Mi pareja preferida, la mia. Eso es amor, no encuentro otra que me haga sentir lo que siento con el... No se trata de eso??
Quiza el no sea perfecto, pero a mi, me encanta.

Edu dijo...

Hola Estela, si mis palabras te hicieron sentir los ojos, es un sentimiento nuevo, que me llevo hoy a la cama.
Lia, la poesia, es bella, la haga quien la haga.
Marisa coincidimos en amores, Lancelot, Ginebra...pero fuera del literario, esta el que duele, el que tambien nos hace sonreir, sin parrafos.
Tilde perdida, cada uno de nosotros contiene una forma diferente de amar y otra de interpretarlo, pero algo comun, amamos.
Gracias, parte de mi, por tus palabras, amor sobre todo es no perder los sueños.
AI, me alegra que te guste mi Blog, el es una parte de mi, de mi interior, un trozo de mi corazon.
Valdelvira, si son 20, juge con lo de doce y la docena de rosas, como poemas y si amor es lo que uno comparte con otro corazon, tu amor, tiene nombre y apellidos y momentos...en fin amor, mas que poder decirlo en letras, se debe papal con el alma.
Un Saludo a tod@s

Unknown dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor es todo eso y mucho mas, es el saber "hablar" solo con una mirada, con un gesto... y es dar tu vida por la otra persona... muchas gracias por tu comentario!

Edu dijo...

Hola Pais de las maravillas, el amor es gestos y palabras con intencion de hacer palpitar al corazon.
Un Saludo.

May Sanabria dijo...

Que bonito! siento como el ahhhh (de enamorada) es lindo lo que escribes. ojala y a mi me escribieran algo parecido XD
Simplemente lindo!

..... dijo...

hay el amor es hacer vida.
el amor es locura por ver nuevamente el brillo de sus ojos con los cuales ilumino mi alma.
el amor es una lágrima de felicidad a su lado.
el amor es juntar almas en una noche perdida.
el amor es crear, crea un propio mundo de dos...
saludos!

puedo notar que conoces muy bien el amor...